'El Bronco' entrega petición de licencia como gobernador en Nuevo León

Usted está aquí

'El Bronco' entrega petición de licencia como gobernador en Nuevo León

El Gobernador acudió al Congreso de Nuevo León / Foto: Aracely Chantaka
La licencia, de ser aprobada por los diputados locales, será efectiva a partir del primero de enero; el gobernador busca una candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Monterrey, Nuevo León.- Luego de días de especulaciones de cuándo acudiría al Congreso de Nuevo León, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón a solicitar licencia a su cargo, finalmente la presentó éste miércoles.

El mandatario estatal arribó al recinto legislativo poco después de las 11:00 horas, lo hizo acompañado, entre otros, por el Manuel González, Secretario General de Gobierno  a quien propuso como gobernador interino.

El Bronco entregó la solicitud a la presidenta del Congreso, Karina Barrón ante la presencia de los coordinadores de las distintas fracciones legislativas y alrededor de 20 diputados.

El evento se desarrolló en el Salón Polivalente y durante el mismo el mandatario estatal explicó porque busca la licencia para ahora aspirar a la candidatura a la presidencia de la República.

Confesó que va tras esa nueva aspiración aunque quizás se enfrente a la adversidad.

“Hoy vengo a pedirles permiso, precisamente a ser parte de esta nueva historia de México, en la que quizás vaya a la adversidad y vaya a la dificultad, pero lo quiero hacer espero tener su complacencia”, manifestó.

El Bronco dijo que espera poder tener el primer requisito que le otorga la Constitución y la ley electoral como ciudadano de del país y poder intentarlo.

 “Quizás muchos de nosotros no hayamos entendido la magnitud de esto, hoy quiero decirlo con toda claridad México es el único país del mundo y eso se debe a la legislación que han hecho los diputados y los propios partidos políticos de permitir que un ciudadano pueda tener la oportunidad de poner a otro ciudadano en la boleta electoral”, indicó.

El Bronco dijo que eso es parte de una historia que se generó en Nuevo León en la pasada elección.

La licencia sería a partir del 1 de enero al 1 de julio del 2018.

“Tengo tres opciones como ciudadano como gobernador, la opción uno terminar y hacer mi mejor esfuerzo de que Nuevo León este mejor”, detalló.

Dijo que la segunda es ir a la adversidad y competir “Lograrlo o no lograrlo dependerá de los ciudadanos de México y de la posibilidad que tenga de expresar mi punto de vista y eso es una adversidad”.

“Una tercera opción aliarme como lo hacen todos los políticos a cualquier otra opción no diré una en particular para no ofender a nadie o para no particulizar…He tomado la decisión intermedia de participar de ir a la adversidad y de tratar de convencer a los ciudadanos mexicanos que podemos ser una opción para dirigir el país”, compartió.

Sostuvo que aún le faltan requisitos por cumplir como es el permiso de los legisladores locales para buscar los apoyos que le faltan para su candidatura independiente.

“Yo creí que podía lograrlo a finales de éste mes, pero hay todavía el requisito del uno por ciento por estado en algunos estados de la República que todavía no los tengo”, abundó.

Añadió que quiere tener la libertad, sí los diputados se lo permiten, de poder dedicarse a  partir del 1 de enero a recabar los apoyos que le faltan.

“Quizás lo logre, quizás no, lograrlo implica esfuerzo, sacrificio, tiempo y recursos”, declaró.

Sostuvo que sin embargo tiene las ganas, el deseo y las ganas del sacrificio.

“Todavía no tengo los recursos. Espero con la libertad poder buscar las aportaciones para lograr y caminar el país en esos estados en donde todavía no tengo el requisito cumplido y a eso vengo hoy a que ustedes en su facultad me otorguen ese permiso”, expresó El Bronco.

A su salida del Congreso, el mandatario estatal fue rodeado por una multitud de reporteros que buscaban sus declaraciones y también por un grupo de maestros de los Cendis que lo recibieron a gritos y empujones.

Los inconformes reclamaban el pago de sus aguinaldos. Hubo un momento en que las cosas parecía que se iban a salir de control y el mandatario estatal se retiró del lugar, resguardado.

Los manifestantes gritaban “No lo dejen ir, no lo dejen ir”, en relación a que esperan que el Congreso le niegue la licencia que solicita para ahora ir por candidatura a la presidencia de la nación.