Usted está aquí
'El Bronco' da su Whatsapp para que ciudadanos denuncien violencia
Monterrey.- Ante la ola de robos e inseguridad que se ha desatado en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' pidió a la ciudadanía hacer denuncias por WhatsApp, por lo que brindó su número personal (811-977-05-15) a la población, para atender cualquier emergencia.
El mandatario estatal no consideró imprudente el hecho de que la ciudadanía realice denuncias por esta vía pese a la filtración de información que se pudiese dar a la hora de atacar un acto de inseguridad.
"Sé que mucha gente no lo hace por miedo, pero definitivamente nosotros queremos que la gente tenga confianza (para denunciar)", dijo.
"En todos los casos la gente puede (denunciar) en el anonimato, la Procuraduría siempre guarda la secrecía, yo convoco a todas aquellas personas o empresas a que acudan con nosotros y pueden llamarme a mí por teléfono si no tienen confianza de denuncias, todo mundo sabe mi teléfono, se los vuelvo a decir, 811 977 05 15, la gente me puede mandar un WhatsApp y yo personalmente hago que las cosas se investiguen.
"Mucha gente denuncia conmigo, los delincuentes no son tan inteligentes, debemos de ponerlos en su lugar, a nosotros nos gana el miedo, porque alguien nos llama y nos asusta, es normal en un ciudadano que no está acostumbrado a la presión, yo le digo al ciudadano que tenemos que agarrar valor, si no agarramos valor no podríamos bajar los índices de delincuencia", dijo.
En el transcurso de esta semana la actual administración ha roto récords en asalto a bancos y robo de autos, aunado a ello, y después de tres años, volvieron los "granadazos" para cobrar piso a los dueños de los negocios, como lo fue en el establecimiento de compra-venta de chatarra, en el municipio de San Nicolás, en donde una persona ajena al caso perdió la vida.
Descarta viajes proselitistas y pide mayor acercamiento a diputados
En este mismo orden de ideas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que los viajes que realiza no son proselitistas o para promover su imagen, aunque admitió que sí ha grabado videos con su celular para apoyar a candidatos independientes de otras localidades.
Lo anterior en respuesta a los diputados, quienes este viernes lanzaron dos exhortos, uno para pedirle que se concentrara en el tema de la inseguridad en la localidad y dejara de realizar viajes, que consideraron proselitistas, y el otro para pedirle un plan concreto de combate a la ola de violencia que se vive en la entidad.
Al respecto, el mandatario estatal señaló que sí están ejerciendo una estrategia adecuada pero no la pueden hacer pública para no alertar a los delincuentes, por ello les pidió mayor acercamiento al Palacio de Gobierno y en privado les pueda dar detalles del trabajo que están realizando.
"Los invitamos para que estén aquí y se los mostramos, no puedo hacerla pública, es un tema de seguridad, yo no puedo ni debo romper una orientación de esa estrategia que estamos siguiendo, no puedo poner en riesgo a los mandos policiacos.
"Yo convoco a los diputados a que, cuando quieran, están invitados a que vengan, no hay necesidad de que me manden cartitas, estamos aquí a dos cuadras, es muy fácil que caminen y aquí les mostramos con mucho gusto lo que estamos haciendo", concluyó.