“El Bronco” clausura por “austeridad” Casa de Gobierno de NL

Usted está aquí

“El Bronco” clausura por “austeridad” Casa de Gobierno de NL

Facebook
Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, colocó un candado a la lujosa casa luego de hacer un recorrido por todos los rincones del inmueble.

Monterrey, Nuevo León.- Luego de calificarla como  soberbia y de mal gusto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” clausuró la Casa de Gobierno que durante 24 años sirvió como residencia oficial y oficina de los mandatarios estatales.

El jefe del ejecutivo estatal colocó un candado y una cadena a la puerta de la residencia, localizada sobre la avenida Morones Prieto, en el municipio de San Pedro Garza García.

Sin embargo, antes de eso realizó un recorrido por las instalaciones de la residencia así como del helipuerto que está en un lado.

“El Bronco” revisó el inmueble y hasta calificó a la taza del baño de la recámara principal como “el trono del rey”.

Consideró que la rente del inmueble es un despilfarro porque se traduce en unos 5 millones de pesos al año en erogación para el gobierno estatal.

“Terminamos esta historia, pero además vamos a ahorrar casi 400 mil pesos mensuales”, sostuvo el mandatario estatal, en entrevista.

Estuvo acompañado durante el recorrido por Miguel Treviño de Hoyos, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura.
Indicó que su gobierno realizará ahorros que le permitirán ayudar a los que más necesitan.

Detalló que con el gasto que no realizarán en el arrendamiento de la Casa de Gobierno podrá construir un albergue para estudiantes foráneos del sur del estado.

“Vamos a destinar a construir un albergue en la Chona para todos los estudiantes del sur del estado que van a estudiar en la Facultad de Agronomía, suficiente para construirlo y mantenerlo”,  aseguró.

Rodríguez Calderón  revisó los muebles que están en el interior del lugar mismos que dijo serán enviados a la Torre Administrativa o el Antiguo Palacio Federal.

La Casa de Gobierno estaba rentada por la autoridad estatal desde 1991, menos los cuatro meses en que estuvo al frente del gobierno, Fernando Elizondo Barragán.