El brasileño Adriano Silva Moraes ya está en Saltillo para clínicas de rodeo

Usted está aquí

El brasileño Adriano Silva Moraes ya está en Saltillo para clínicas de rodeo

Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
Todo se encuentra listo para las clínicas de jineteo de toro y el Mario Galindo Invitational Bull Riding

En el 2012 se hizo el intento de traerlo, pero fue hasta este 2018 cuando se dieron los tiempos para que viniera a Saltillo el jinete profesional retirado y campeón mundial en tres ocasiones del PBR, el brasileño Adriano Silva Moraes.

El día de ayer, el comité organizador, acompañado por el tricampeón de la copa más codiciada del rodeo, encabezaron la ceremonia en la cual se hizo oficial la Clínica de Jineteo de Toro y el “Mario Galindo Invitational Bull Riding”, que del 28 al 30 de septiembre se desarrollarán en la Arena 8 Segundos.

El brasileño, de 48 años de edad y 30 años de carrera como jinete de toro, nativo de Quintana, Sao Paulo, se mostró contento y muy orgulloso de estar en Saltillo, donde tendrá la oportunidad de compartir los conocimientos que lo encumbraron en el PBR.

Recordó el quintanense que a base de sacrificio, esfuerzo, dedicación y fe, llegó a ser tres veces campeón del PBR. “Nunca me di por vencido, di lol mejor de mí”, comentó.

La capital coahuilense, convertida en la ciudad más vaquera de México, será donde se lleve a cabo una capacitación profesional a jinetes jóvenes y establecidos que desean aprender los secretos del brasileño.

Para la clínica existen 25 jinetes, de los cuales, quien presente el mejor aprovechamiento teórico y práctico, se hará acreedor a una hebilla, equipo completo para la monta de toros, su pase al “Mario Galindo Invitational” y lo acompañarán otros cuatro al evento de montas.

El Invitational Bull Riding tendrá toros de las ganaderías Adelfo López (SLP) y La Herradura (Arteaga), para los jinetes que buscarán la hebilla y una bolsa de 50 mil pesos.

Por su inigualable trayectoria como jinete profesional, y la aportación al rodeo mexicano, Silva Moraes recibió reconocimientos de la Presidencia Municipal y Comité Internacional de Ciudades Hermanas Saltillo–Austin.