Usted está aquí
El Bosco, la exposición más exitosa del Museo del Prado de Madrid
La gran exposición monográfica de El Bosco, proyectada por el Museo del Prado de Madrid con motivo del V centenario del nacimiento del pintor holandés, se ha convertido ya en la más visitada de la historia de la pinacoteca española.
Con todas las entradas agotadas hasta el domingo, día en que cerrará al público tras cuatro meses mostrando el enigmático y perturbador universo del artista, ha atraído a 585.000 personas. Hasta ahora, la más visitada había sido "El Hermitage en el Prado", en 2011.
"El Bosco. La exposición del V centenario" hace un recorrido por 21 pinturas y ocho dibujos originales del pintor, uno de los más originales e influyentes del Renacimiento.
El enorme interés por la muestra, complementada por otras actividades paralelas, obligó al Museo del Prado a prorrogarla durante dos semanas y a prolongar también el horario de apertura de la sala.
Cada semana, cerca de 35,000 personas disfrutaron durante estos meses de algunos de los trípticos más famosos del pintor holandés, como "El jardín de las delicias", "El carro de heno" o "La Adoración de los Magos", que fueron dispuestos en medio de las salas de El Prado para que el visitante pudiera observar tanto su interior como su exterior.
En total, las dos grandes exposiciones organizadas este año en torno a la conmemoración del V centenario de la muerte del Bosco, la de El Prado y la del Noordbradants Museum (Países Bajos), han sido visitadas por más de un millón de personas.