El 'Black Monday' deja cuatro equipos sin sus entrenadores en jefe en la NFL

Usted está aquí

El 'Black Monday' deja cuatro equipos sin sus entrenadores en jefe en la NFL

AP
Los Cardinals, Bengals, Dolphins y Broncos estrenarán head coach para la próxima Temporada

Las franquicias de la NFL ya comenzaron a hacer movimientos en la silla del entrenador de cara a la Temporada 2018 de la NFL.

BRONCOS DE DENVER

Vance Joseph se convirtió en la primera víctima oficial del 'Black Monday' después de dos años al frente de los Broncos.

La franquicia de Colorado, que sufrió sus primeras campañas consecutivas con marca negativa desde 1946, iniciará un nuevo proceso con John Elway en la gerencia general.

Fue el mismo Joseph quien le confirmó a ESPN que se había quedado sin trabajo.

En su primer año, en reemplazo de Gary Kubiak, firmó una temporada de 5-11 para quedar en el fondo del Oeste de la Americana y en 2018 sólo superaron a los Raiders con un registro de 6-10.

DOLPHINS DE MIAMI

Los Dolphins tendrán un nuevo entrenador para la temporada 2019 toda vez que han decidido seguir adelante sin Adam Gase.

La franquicia de Florida informó este lunes a Gase sobre su decisión después de tres años al frente del equipo, etapa que incluyó un viaje a los playoffs.

Los Dolphins finalizaron en segundo lugar del Este de la Americana con marca de 7-9 pese a jugar parte de la campaña con Ryan Tannehill y otra parte con Brock Osweiler debido a la lesión de su mariscal de campo titular.

Gase llevó en el 2016 a Miami a los playoffs y cayeron en la Ronda de Comodines 30-12 en esa ocasión ante los Steelers. Al año siguiente sus planes cambiaron abruptamente con el desgarre de ligamentos que sufrió Tannehill en la pretemporada y contrataron a Jay Cutler como su mariscal de campo a unos días que comenzara la campaña.

En 2018 la historia fue diferente, pero no les alcanzó para quedarse con registro de 7-9 y sin opciones de playoffs con tres derrotas consecutivas para cerrar el año, incluida una en casa ante los Jaguars.

AP

BENGLS DE CINCINNATI

En uno de los movimientos más esperados, los Bengals y Marvin Lewis pusieron fin a una relación de 16 temporadas, cifra que lo convierte en el entrenador en jefe con más campañas de forma consecutiva con la franquicia de Ohio.

Pese a que Lewis los regresó a los primeros planos, los Bengals no fueron capaces de dar el "siguiente paso" al quedarse siete veces en la Ronda de Comodines pese a disputar algunos de esos compromisos en casa.

Lewis, quien llegó al equipo el 14 de enero del 2003, tuvo en algún momento entre sus coordinadores a Hue Jackson, Leslie Frazier, Jay Gruden, Vance Joseph y Mike Zimmer, quienes también probaron suerte como entrenadores en jefe tras su paso por Cincinnati.

Los Bengals obtuvieron cuatro títulos de la División Norte de la Conferencia Americana y su mejor época fue entre 2011 y 2015 cuando tuvieron cinco visitas sin interrupción a la postemporada.

Entre los jugadores que llegaron a Cincinnati bajo el mando de Marwin Lewis también destacan A.J. Green, Andy Dalton, Carson Palmer, Geno Atkins y el controvertido apoyador Vontaze Burfict.

La marca de Lewis al frente de los Bengals fue de 131 triunfos, 122 derrotas y tres empates en 256 partidos.

AP

CARDINALS DE ARIZONA

Por útimo, Steve Wilks quedó separado de los Cardinals después de sólo un año al frente del equipo.

El entrenador en jefe se reunió con el dueño Michael Bidwill, quien le informó la decisión tras una campaña en la que quedaron con marca de 3-13 y aseguraron la primera selección global para al draft del 2019.

Los Cardinals igualaron su peor registro desde que se mudaron a Arizona en 1988 y sólo tres años después de disputar la Final de la Conferencia Nacional.

Wilks también se convirtió en el séptimo entrenador en jefe desde 2008 que pierde su trabajo después de un año en el cargo.

AP