El ‘Big Four’ vuelve a competir

Usted está aquí

El ‘Big Four’ vuelve a competir

Por primera vez desde mayo de 2016, los considerados cuatro mejores jugadores del mundo, estarán juntos disputando un torneo.
Por primera vez desde mayo de 2016, los considerados cuatro mejores jugadores del mundo, estarán juntos disputando un torneo.

El “Big Four” –Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic– regresa a un “Grande” con más incertidumbre que de costumbre. 
¿Están Roger Federer y Rafael Nadal en disposición de pelear por el primer Grand Slam de 2017? ¿Pondrá Andy Murray fin a su maldición australiana en su estreno en un “Grande” como número uno? ¿Estirará Novak Djokovic su hegemonía en Melbourne?

Y el Abierto de Australia que arranca hoy, será el escenario perfecto para despejar las dudas. 

El palmarés de los Grand Slams no miente, y sólo el suizo Stanislas Wawrinka, el croata Marin Cilic y el argentino Juan Martín del Potro han roto la hegemonía de Nadal, Murray, Djokovic y Federer en los últimos 47 torneos de Grand Slam. 

De las dos leyendas –el suizo y el español– que regresan a la máxima competición después de lesiones y bajas de juego, Nadal ganó el último de sus 14 Grand Slam en 2014, mientras que Federer obtuvo su última corona en 2012.

“Su Majestad” y “El Matador”, protagonistas de una de las rivalidades más impactantes de la historia del tenis y del deporte, serán dos de las principales atracciones en Australia.

“El tenis les echó de menos. Les extrañamos porque son leyendas de nuestro deporte”, señaló Djokovic.

El serbio es sin duda el “rey” de Australia. Jugó seis finales y ganó las seis. No hay ningún otro tenista con los mismos títulos.

“El hecho de que sea el Grand Slam más exitoso para mí me da mucha confianza según se acerca el torneo”, explicó el actual número dos del ranking.

“Nole” tendrá en el español Fernando Verdasco, ante el que salvó cinco match points antes de batirle en las semifinales de Doha, a un hueso duro de roer en la primera ronda.

El flamante número uno, el británico Andy Murray, perdió las cinco finales que jugó en Melbourne, pero aún confía: “No he podido superar el obstáculo final, pero estoy en posición de hacerlo, ¿por qué no?”.

Debutan en Australia
El primer día de acciones en el Abierto de Australia verá en acción a los dos números uno del circuito de la ATP y WTA, Andy Murray y Angelique Kerber, respectivamente.

Murray debutará ante el ucraniano Illya Marchenko en la cancha principal, donde el suizo Roger Federer, chocará en la sesión nocturna ante el austríaco Jürguen Melzer. 

En el cuadro masculino también debutarán el lunes otros aspirantes al título, como el suizo Stanislas Wawrinka, que se mide al eslovaco Martin Klizan, o el japonés Kei Nishikori, rival del ruso Andrey Kuznetsov.

Kerber, que debuta en un gran torneo como número uno de la WTA, comenzará su defensa del título en el primer turno nocturno de la Rod Laver Arena ante la ucraniana Lesia Tsurenko.

Con información de DPA