El beisbol volvió al Madero con el partido Mil Sueños

Usted está aquí

El beisbol volvió al Madero con el partido Mil Sueños

Sultanes venció a los Saraperos y se pone arriba por 3 triunfos a 2 sobre la Nave Verde en cuanto a esta serie con causa por el Programa Mil Sueños. Foto: Vanguardia/Marco Medina
Gran respuesta de la afición saltillense para ver a sus Saraperos en este choque de pretemporada ante los Sultanes, un partido a beneficio de 800 ‘soñadoras’.

La quinta edición del Juego Mil Sueños volvió a llenar el Parque Madero para presenciar el tradicional Clásico del Norte, donde la afición saltillense pudo saborear beisbol de Liga Mexicana rumbo a la Temporada 2017 del circuito veraniego.

Previo al encuentro, las “soñadoras”, jóvenes que reciben apoyo a través de este programa para continuar con sus estudios, acompañaron a los jugadores de los Saraperos de Saltillo y los Sultanes de Monterrey para realizar la ceremonia inaugural de este partido con causa. 

Con los jugadores y las “soñadoras” haciendo dos largas filas a en el diamante, las autoridades del DIF Coahuila, encabezado por Sergio Sisbeles, y Ana Cecilia Mata Rodríguez, presidenta del patronato del programa "Mil Sueños", entregaron reconocimientos al mánager Félix Fermín, por los regiomontanos, y al C.P. Jaime Garanzuay, en representación del Ingeniero Antonio Nerio Rodríguez; además, los peloteros recibieron una medalla por parte de las chicas beneficiarias.

El apoyo y calor del aficionado para sus jugadores se dejó sentir, desde las gradas los aplausos en cada jugada a la defensiva y a la hora de atacar fueron para sus ídolos; viejos conocidos y otros más que llegan para sumase a los Saraperos y comenzar a escribir un nuevo capítulo.

SARAPEROS SE QUEDÓ CORTO

Los Sultanes de Monterrey se llevaron la victoria 6-2 sobre los Saraperos de Saltillo en el primero de seis choques que disputarán estas novenas durante la pretemporada.

El serpentinero Frankie de la Cruz, abridor por los Saraperos, terminó con labor de 3 innings y un tercio, completando 65 lanzamientos, suficientes para un duelo de preparación.

Terminó recetando un out, cediendo una base por bolas y recibiendo 6 hits que le costaron 4 carreras, dos de ellas en la primera ofensiva sultán.

Sultanes amplió la ventaja al conectarle al relevo de la Nave Verde para ponerse 6-2; mientras que Saraperos trató de reaccionar en la novena, donde “El Vampiro” Borges llevó a Carlos Álvarez hasta home para el 3-6. Foto: Vanguardia/Marco Medina

Para los Saraperos, en cuanto al ataque, fue hasta el tercer rollo cuando pudieron romper el cero y pegarle a la serpentina de Strock. Luis Borges pegó doblete, mientras que Heber Gómez lo llevó a la registradora con sencillo productor.

Más tarde, ya sobre el relevo de Alfredo Aceves desde el montículo, en duelo fraternal, “El Becerro” le encontró la bola al “Patón” para enviar a la registradora a Zazueta en el cuarto rollo.

Sultanes amplió la ventaja al conectarle al relevo de la Nave Verde para ponerse 6-2; mientras que Saraperos trató de reaccionar en la novena, donde “El Vampiro” Borges llevó a Carlos Álvarez hasta home para el 3-6.

Parecía que se podían emparejar los cartones cuando Saraperos puso a dos hombres en base, pero con la del empate sobre el plato, llegó el out 27.

Volvieron las caras pintadas, las matracas, los antojitos, las cervezas, los algodones... la afición y las familias al Parque Madero; volvió el beisbol a Saltillo y con él sus Saraperos, aunque sea sólo una probadita rumbo a la nueva campaña de la LMB.

Mientras los equipos se alistan para la nueva temporada, la afición hace lo suyo. Ya suena la Porra VIP y por todo el estadio se escucha con fuerza el temible “ponchalo, ponchalo, ponchalo... pero ponchalo”, la típica petición para la serpentina local, así como el “ruido, ruido, ruido” desde el sonido local, al que la gente responde con frenesí para alentar al equipo de casa.

14 mil aficionados, al menos, fueron los que respondieron al llamado de los Saraperos. Foto: Vanguardia/Marco Medina