El Barza se afianza como segundo

Usted está aquí

El Barza se afianza como segundo

El triunfo le permite a los blaugranas seguir disputando de lleno LaLiga de España. AP
Barcelona venció al Osasuna y sumó tres puntos vitales en Pamplona que los dejan sublíderes de la justa

BARCELONA.- El Barcelona disfruta de su mejor momento de la temporada al hilvanar 16 jornadas sin derrota, con lo que está a dos puntos del líder Atlético de Madrid en La Liga española.

Jordi Alba y el joven Ilaix Moriba mandaron a las redes sendos zurdazos, ambos con asistencias de Lionel Messi, los azulgranas vencieron el sábado 2-0 al Osasuna, para afianzarse en la segunda posición, a la espera de lo que suceda hoy en el derbi entre el Atlético y el Real Madrid.

Al Barcelona le están saliendo bien las cosas en las últimas fechas. Llegó al campo de Osasuna después de consumar el miércoles una gran remontada en las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla, al que goleó 3-0 en un duelo que se fue a la prórroga, para eliminarlo con un global de 3-2.

En el campeonato doméstico, los azulgranas han conquistado 42 de los más recientes 48 puntos en disputa para tener 56, dos menos con respecto a los líderes colchoneros, que tienen dos partidos menos. Con esta 13ra victoria en sus más recientes 16 duelos de liga, el Barza cuenta con tres puntos más que el Real Madrid, a la espera de la conclusión de la 26ta jornada.

“Lio (Messi) me dice: tú tira al área, tira al área y eso es lo que he hecho hoy, tirar y él me la ha dado”, dijo Moriba sobre su primer tanto con el primer equipo azulgrana. “Nosotros nunca hemos pensado que la liga estaba acabada, está difícil, pero vamos a luchar como siempre porque es el ADN que nos enseñan aquí desde pequeños”.

Alba se benefició de una nueva genialidad del astro argentino Messi, quien desde el medio campo vio su movimiento por la banda izquierda, a donde le puso un gran pase para que llegara al área y venciera por arriba al arquero Sergio Herrera a los 30 minutos.

Moriba —nacido en Guinea hace 18 años, pero de nacionalidad española— se estrenó como goleador en su tercer duelo de liga, al que ingresó a los 67. Definió con el esférico que le cedió Messi, mediante un potente tiro de zurda desde el balcón del área a los 83.

Marc-André ter Stegen volvió a ser figura por los blaugranas con un par de intervenciones que mantuvieron el cero antes del descanso. El arquero alemán realizó un lance y rechazó a mano cambiada un disparo de Enrique Barja a los 13.

Veinte minutos después el portero evitó la igualdad a un tanto en una incursión de Rubén García, quien efectuó un disparo cruzado que atajó cuando era el último hombre en la zona defensiva.