El Azteca regresará al pasto natural

Usted está aquí

El Azteca regresará al pasto natural

AP
La superficie híbrida fracasó y se tuvo que cancelar un juego de la NFL

Después de un fallido intento de usar una superficie híbrida que le costó la cancelación de un partido de temporada regular de la NFL, la cancha del icónico Estadio Azteca regresará al pasto natural, anunciaron los administradores del recinto el lunes.

El Azteca, que fue sede de dos finales de Copa del Mundo y que albergará encuentros de un tercer Mundial en 2026, cambió de pasto natural a superficie hibrida en mayo del año pasado.

Esa tecnología que combina pasto natural con sintético se emplea en otros reconocidos estadios del mundo, como el Camp Nou de Barcelona, el Stade de France, el San Siro de Milán y la mayor parte de los inmuebles de la Liga Premier, incluyendo Wembley, pero en México la superficie nunca pudo adaptarse, en gran medida por la cantidad de eventos que se desarrollaron en el escenario en noviembre, en los días previos antes del encuentro de la NFL entre los Rams de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas City, que se mudó de regreso a Los Ángeles.

La cancha recibió un tratamiento especial después de la cancelación y así se terminó de disputar el torneo Clausura 2018 y el Apertura 2019, que concluyó el domingo pasado.

“Aprovechando el descanso de verano en la Liga MX, y de cara al segundo semestre de 2019 en donde el Estadio Azteca albergará eventos deportivos de clase mundial, informamos que hemos iniciado un proceso de renovación en la cancha para instalar césped natural”, informaron los administradores del Azteca en un comunicado.

Este año, la NFL tiene programado regresar al mismo estadio en noviembre para disputar un partido de campaña regular entre los Chiefs y los Chargers de Los Ángeles.

El inmueble tiene una ajetreada vida al ser la sede de dos equipos de la máxima categoría, Cruz Azul y América, además del club Águilas de la liga femenil.

Las autoridades del Estadio Azteca señalaron que la instalación será realizada por su propio personal y calculan que el proceso tardará unas cinco semanas. El próximo torneo de fútbol local arranca el 19 de julio.