El auge del 'look' festivalero

Usted está aquí

El auge del 'look' festivalero

FOTO: Cortesía
Cuando Kate Moss apareció en el festival de Glastonbury con pantalones vaqueros cortos y botas de goma nació el 'look' festivalero, hoy no se concibe disfrutar de la música sin una maleta llena de tendencias.

Un estilismo para cada cita. Y  como no puede ser de otra manera, los festivales de música requieren una maleta "ad hoc". Shorts, vaqueros cortados, "bralettes", bolsos bandolera, botas de agua, chaqueta con flecos o mini vestido son algunas de las prendas más festivaleras.

Cuando se acude a los festivales más famosos del mundo, como Coachella en California; Vive Latino de México DF; Tomorrowland, en Boom, Bélgica; Golden Plains de Victoria, en Australia; Ultra Music, Mystery Land, o  Glastonbury en el  Reino Unido, es necesario ir de compras para adquirir prendas enfocadas especialmente a estos eventos.

El concepto de "look" festivalero surgió en el año 2000 en Glastonbury (Inglaterra) cuando la "top" Kate Moss apareció en camiseta con pantalones vaqueros muy cortos y botas de goma de la mítica casa Hunter.

Después, un batallón de jóvenes siguieron su estela. Por ejemplo las actrices Sienna Miller o Alexa Chung apostaron por la estética "boho" para disfrutar de la música.

En los últimos años,  Kendall y Kylie Jenner o Gigi Hadid abanderan la estética del festival y apuestan por estilismos más "cool" en la que conviven prendas con un halo romántico, como las prendas de croché y las coronas de flores, junto a otras de ímpetu más sexy, tales como los "bralettes"con unos "shorts" supercortos de cuero con lazada.

FOTO: Cortesía

¿QUÉ METO EN LA MALETA?

Según el comparador Acierto.com, entre las prendas básicas no pueden faltar "shorts" y "tops" junto a minivestidos y minifaldas. Los monos, sin embargo, no son lo más recomendable no resultan demasiado cómodos.

Las prendas de ganchillo, las faldas largas y las piezas con flecos limitan los movimientos, y a un festival se va para disfrutar de la música y bailar. ¿no crees?.

Cuando llega la noche, es el momento de apostar por prendas más sofisticadas y el turno de las transparencias y de los encajes. No se puede olvidar una prenda de abrigo, una buena opción es una chaqueta de denim.

El calzado es parte importante del estilismo. Es preferible olvidarse de sandalias abiertas, tacones y cuñas y lo más sensatos son las deportivas, un calzado cerrado y cómodo que evite lesiones y torceduras de tobillo.

Otra opción son los botines de verano, un calzado que queda genial con "shorts" o falda vaquera. Para el momento de la ducha en el festival, no pueden faltar las cangrejeras que han vuelto para quedarse.

Los complementos ponen el broche al estilismo. No olvides incluir gafas de sol, sombreros, gorra, diademas de flores o de cuentas, colgantes con calaveras, pulseras en muñecas y tobillos, bandolera o riñonera.

Otra de las preocupaciones es el pelo. Que luzca impecable es un requisito imprescindible durante el festival. 

La plancha, el secador y los cepillos no tienen cabida. ¿Qué otras opciones hay? "El cabello al natural es la mejor baza que se puede jugar", dice la estilista Charo Palomo, quien recomienda peinarse con recogidos, trenzas, colas de caballo o moños bajos, adornados con flores, horquillas o abalorios de aire étnico.

No se pueden quedar en casa las toallitas desmaquilladoras, el protector solar, la crema hidratante y el aftersun para calmar la dermis tras una larga jornada al sol. Y si se desea un maquillaje de fiesta: purpurina, tonos dorados y "eyeliner".

Y por último, para disfrutar del festival es importante meter en la maleta las precauciones de seguridad e higiene necesarias. Al llegar, establece un punto de encuentro con los amigos y localiza las salidas de emergencia.

FOTO: Cortesía