El artículo que no quiso escuchar Ricardo Arjona

Usted está aquí

El artículo que no quiso escuchar Ricardo Arjona

Archivo
El cantante abandonó una entrevista donde Camilo Engaña intentó leer el texto titulado ‘Ricardo Arjona, el cantante de los que no leen’

MIAMI.- La reacción que Ricardo Arjona tuvo el pasado martes durante una entrevista con Camilo Engaña en CNN en Español se ha convertido en uno de los videos más vistos en las redes sociales. El cantante guatemalteco no consideró correcto que el periodista incidiera en las críticas que de manera frecuente genera su trabajo y, en particular, se molestó con una cita que el conductor de TV hizo del crítico colombiano Iván Gallo.

El cantante abandonó la entrevista luego de que el conductor hiciera hincapié en aquellos que critican su música

Como se recuerda, el periodista Camilo Egaña intentó leerle a su entrevistado un fragmento del artículo “Ricardo Arjona, el cantante de los que no leen”, que publicó Gallo en el portal “Las 2 orillas” el pasado 19 de marzo del año 2015.

En aquel texto, Gallo repasa de forma crítica la biografía de Ricardo Arjona y en sus líneas más duras lo califica como “el bardo de los que nunca han leído un libro”.

“Su triunfo es la derrota del arte verdadero y una prueba clara y contundente de que a cualquier tarado que pueda ocurrírsele una canción tan insulsa como ‘Pinguinos en la cama’, puede aspirar a la gloria. El secreto para llegar a la fama no tiene nada que ver en el genio, sino en la habilidad de los mercachifles de la música y de interpretar los gustos, cada vez más limitados, de una muchedumbre culturalmente pobre”, escribió Gallo. El párrafo que Egaña intentó leerle a Ricardo Arjona, y que generó su molestia, fue el siguiente:

“A primera vista podría tratarse de un revolucionario, uno de esos tipos que, como Manu Chao, tienen costumbres hippies como recorrer el continente en auto stop o escoger como guardaespaldas a una guardia indígena. Pero no se equivoquen, mientras el exlíder de Mano Negra es consecuente con su discurso, el guatemalteco no es más que un producto elaborado por las disqueras para descrestar a solteronas cursis y a torpes aspirantes a filósofos”.