Usted está aquí
El arte de la coreógrafa Pina Bausch llega al museo
El mundo de la legendaria coreógrafa alemana Pina Bausch (1940-2009) podrá ser palpado de cerca en una muestra que abrirá mañana sus puertas en el museo Bundeskunsthalle de Bonn.
Objetos de utilería, películas y fotos de escenas del teatro-danza, ese nuevo género con el que Bausch modernizó la danza, conforman la primera exposición sobre la artista.
En el centro de la exhibición está la reproducción de la "Lichtburg", la sala de ensayos de un viejo cine de Wuppertal en el que Pina Bausch desarrolló la mayor parte de sus obras junto con su compañía.
Miembros de la compañía acudirán a este lugar para ofrecer lecturas, charlas y seminarios en recuerdo de la coreógrafa fallecida repentinamente a los 68 años a causa de un cáncer.
La muestra, que se extenderá hasta el 24 de julio, se trasladará a mediados de septiembre al museo Martin Gropius Bau de Berlín.
Bausch está considerada una de las coreógrafas más influyentes del siglo XX. Revolucionó la danza al dotarla de elementos del teatro, el canto y la lengua.