¡El arranque!
Usted está aquí
¡El arranque!
Sí usted se pregunta ¿por qué las elecciones de este año son consideradas como un parte aguas para este país? La respuesta es sencilla, ¡cualquiera menos Andrés Manuel López Obrador! para quien la tercera es la vencida. Pero cuáles son las razones del rechazo categórico y rotundo hacia Andrés Manuel: Será un Hugo Chávez, o un Nicolás Maduro y México se verá en una situación como la de Venezuela o como Cuba con los Castro, AMLO es mesiánico, es un caudillo, aseguran sus detractores.
El Premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, vaticina que el triunfo del morenista en las elecciones de julio, convertirían a México en una democracia populista y demagógica, sería un retroceso, afirma el Nobel. Por su parte, Enrique Krauze declara que López Obrador, no puede ser un liberal y su gobierno sería el de un caudillo populista. En sus declaraciones se entrevé que se inclina por apoyar el voto por Ricardo Anaya.
Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari y Peña Nieto, ajenos a su desprestigio, se unen para denunciar que el populismo de AMLO es una auténtica amenaza. La lista de enemigos irreconciliables de Andrés Manuel es larga: Diego Fernández de Cevallos, Jorge Castañeda y un grupo amplio de intelectuales orgánicos, accionistas o usufructuarios del sistema político presentan toda una gama de argumentos para descalificar al tabasqueño.
Es curioso que el candidato priista, José Antonio Meade, califique a su adversario como un nini, que ni estudia ni trabaja, dice, porque ha dedicado 12 años a recorrer todo el país, sin embargo, Andrés Manuel es el único candidato con 12 libros publicados entre 1990 al 2017, todos referidos a la problemática de México y además, pese a que lo critican por no tener programa de gobierno está publicado un Proyecto de Nación 2018-2014 con 415 cuartillas, un plan de gobierno elaborado por cerca de 200 especialistas con un diagnóstico pormenorizado sobre la realidad económica, social, política y cultural de la nación y propuestas de las políticas públicas que dirigirían su gobierno, en caso de ganar la presidencia de la República.
El Proyecto de Nación 2018-2024 presentado por Morena el año pasado propone romper la inercia de bajo crecimiento económico, del empobrecimiento y la desigualdad social generalizados así como la pérdida del bienestar social; romper la tendencia del hartazgo social, el bajo nivel educativo, el desempleo, en cambio ofrecer seguridad, salud, desarrollo social, educación y cultura. Combate total y frontal de la corrupción, respeto irrestricto al Estado de Derecho, regresar la tranquilidad física y la paz a los ciudadanos, cumplimiento irrestricto de la ley, gobierno transparente y una administración pública austera, responsable y honesta. Se propone también ampliar la cobertura de banda ancha para las zonas marginadas de México a precios accesibles y crear el Fondo de Cobertura Social de Banda Ancha e incentivar a los operadores a ampliar la cobertura mediante un uso más eficiente del espectro radioeléctrico.
Porque nadie puede vivir sin esperanza, transformar a México es un reto que Morena puede cumplir, con Andrés Manuel al frente, aunque el fantasma del fraude electoral ya otea en el ambiente político mediante el uso del dinero público, es necesario activar la vigilancia ciudadana a fin de que la institucionalidad electoral no sea nuevamente violada, como ocurrió el año pasado en las elecciones locales del Estado de México y Coahuila.
Hoy se inician los 90 días de campañas formales, AMLO arranca en Ciudad Juárez y según las encuestas, nacionales e internacionales, López Obrador va adelante en la intención del voto.