El arquitecto David Chipperfield remodelará el templo artístico nazi en Múnich

Usted está aquí

El arquitecto David Chipperfield remodelará el templo artístico nazi en Múnich

El arquitecto estrella británico David Chipperfield remodelará el antiguo templo artístico del nazismo "Haus der Kunst" ("Casa del Arte") en Múnich. Foto: www.bdonline.co.uk
Chipperfield dijo que las salas del museo son perfectas para exposiciones y lamentó que fueran utilizadas como "campo de batalla cultural" durante el nazismo.
Habría que devolver este edificio a la ciudad. Ya no representa una amenaza"...
David Chipperfield, arquitecto

El arquitecto estrella británico David Chipperfield remodelará el antiguo templo artístico del nazismo "Haus der Kunst" ("Casa del Arte") en Múnich.

"En estos momentos, la casa está oculta detrás de una cortina verde de árboles y arbustos", dijo Chipperfield en una charla ofrecida el viernes por la noche en Múnich. El antiguo museo fue creado por el régimen nacionalsocialista para albergar el arte que consideraban estético.

"Habría que devolver este edificio a la ciudad. Ya no representa una amenaza", argumentó Chipperfield, quien estuvo a cargo de la espectacular remodelación del Neues Museum en Berlín.

El edificio diseñado por el arquitecto Paul Ludwig Troost e inaugurado en 1937 por el propio dictador Adolf Hitler será restaurado con una inversión de 60 millones de euros (67 millones de dólares).

La "Haus der Kunst" goza de protección por ser declarada monumento y no puede ser sometida a grandes modificaciones. Chipperfield quiere hacerla más transparente y darle más presencia exterior a través de muchos detalles.

El arquitecto estrella británico David Chipperfield remodelará el antiguo templo artístico del nazismo "Haus der Kunst" ("Casa del Arte") en Múnich. Foto:www.wikiwand.com

En la parte posterior, que da al famoso parque Englischer Garten, será instalada una zona de recreación, mientras que el ala occidental será habilitada para conferencias y eventos.

Chipperfield dijo que las salas del museo son perfectas para exposiciones y lamentó que fueran utilizadas como "campo de batalla cultural" durante el nazismo.

El arquitecto británico firmó en Alemania el plan para renovar la llamada "Isla de los Museos" en Berlín y fue autor entre otros el Museo Folkwag en Essen, en el oeste del país, y del Museo de Literatura en Marbach, cerca de Fráncfort.