Usted está aquí
El árbol de las brujas o cuando Halloween propició una novela
En 1967 Ray Bradbury escribió el guion para una película de animación que dirigiría el prestigioso Chuck Jones, uno de los animadores de la Warner. El proyecto no logró salir adelante, pero Bradbury, basándose en él, creó una maravillosa novela sobre Halloween, “El árbol de las brujas”, que se publicó en 1972. Más adelante, en 1992, el autor escribió otro guion sobre el mismo proyecto, y al año siguiente pudo ver su película —aunque sin Jones—: se trata de “El árbol de Halloween”.
En la noche más mágica del año, Halloween, ocho niños disfrazados de monstruos se reúnen en un pequeño pueblo para exigirles a los adultos trucos o tratos. Pero algo falla, ya que falta Pipkin, el chico más divertido del grupo, no se encuentra bien, pero les dice que en el barranco se reunirá con ellos.
Quitándole toda la carga poética y poder de ensoñación que tiene, se podría decir que este es un libro didáctico sobre la relación entre los vivos y los muertos a lo largo de la historia.
En manos de Bradbury, ese recorrido se vuelve un trepidante viaje mágico, lleno de escenas deslumbrantes, cinceladas con el inimitable estilo del autor, que habla, además, del poder de la amistad.
Ray Bradbury
Editorial Minotauro
160 op
2020