Usted está aquí
El árbitro mexicano que se encuentra en huelga de hambre
El silbante, Adalid Maganda, inició una huelga de hambre en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, donde exige ser reinstalado como árbitro y además acusó a los altos mandos de racismo.
"Si algo me llega a pasar, que pese sobre la Federación Mexicana de Futbol, el licenciado Arturo Brizio Carter, Jorge Gasso y Julio Escobar. Si algo me llega a pasar, todo el peso de la ley caerá sobre esos señores racistas", dijo a El Universal.
Adalid Maganda pasará la noche en la puerta de la FMF en Toluca.
En esa pequeña tienda cumplirá su huelga de hambre. Asegura que sólo ingerirá agua
(?? vía @MacResndiz) pic.twitter.com/OV0V3UymU4— ESPN.com.mx (@ESPNmx) 27 de noviembre de 2018
“Iniciamos y la vamos a terminar hasta que alguien de la federación nos atienda, no importan los días y si llegamos a morir en el intento. Debemos luchar por nuestras convicciones roque nadie nos ha regalado nada”, señaló Maganda a ESPN.
El día de ayer Maganda acudió a la última audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México con la esperanza de que Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, se presentara.
#Video ?? El silbante Adalid Maganda comenzó una huelga de hambre en las instalaciones de la @FMF
?? https://t.co/DGH8dtldlz pic.twitter.com/87N3Kb14xl— Universal Deportes (@UnivDeportes) 28 de noviembre de 2018
“Hasta que no me escuchen y se hagan valer mis derechos (no me muevo de la FMF). Responsabilizo a la FMF por lo que pudiera sucederme”, añadió.
Un par de árbitros que afirman que fueron despedidos de manera injustificada por la Comisión de Arbitraje también se unieron a la huelga.