‘El amor es ciego’
Usted está aquí
‘El amor es ciego’
Estimada Ana:
Buenas tardes, le escribo para que mi experiencia le sirva a otros hombres cuando están en una relación agresiva y te aferras a ella creyendo que van a cambiar y no es así.
Yo comencé a salir con una chica que acababa de regresar de Nueva York donde trabajaba de ayudante. Todo fue muy bonito entre nosotros y se dieron las cosas .
Comenzamos una relación, pero todo lo que empieza mal, termina peor pues ella nunca les mencionó a sus padres que tenía novio. Yo iba por ella y la esperaba en la escuela que está en la esquina de su casa y pasaron 4 meses para que ella le dijera a su papá que tenía novio.
Durante la relación, ella mencionaba mucho a su ex pareja de 10 años hasta que yo le dije ya basta, lo que no fue en mi año no lo fue. En fin, conocí a su familia, (que es una familia de clase media); su papá es una persona muy déspota que nunca me saludó y nunca se sentó en la mesa cuando ella me llegó a invitar a cenar, sentía la mala vibra, su hermana es una persona igual que se burlaba de mí, su mamá una persona que buscaba siempre ganar algo y su hermano con problemas de drogadicción, pero ellos ante la gente aparentaban que eran la familia perfecta y criticaban a los demás.
En nuestra relación ella volvió a irse a Estados Unidos. Estamos hablando de una mujer de 27 años se fue después de presentarme con sus papas, me avisó 5 días antes que se iba y ahí empezó mi martirio.
Yo trabajo todo el día , tengo 36 años con un trabajo estable , tengo mi casa aunque todavía vivo con mi mamá, tengo mi carro. Ella se fue a California y sufrí mucho. En las noches me conectaba por skype para hablar con ella y muchas veces me humilló me dijo que no quería una persona que llorara al hablar y me pidió que solo le hablara de 9 a 10 de la noche.
A veces me dajaba colgado en el skype o de plano me hablaba 10 minutos y me cortaba cuando yo lo que quería era verla. Me empezó a tratar mal y le dije que mejor termináramos, pero ella empezó a llorar y dijo dame una oportunidad y se la di y me dijo si quieres que me regrese mandame para el avion y así lo hice , le deposité y se regresó.
Estando aquí, de nuevo me empezó a tratar y comportarse mal me decía ¿no te enseñaron a comer en tu casa?, toma bien los cubiertos, no te llenes los dedos, entre otras cosas.
Era muy déspota con los meseros, después de humillarme me pedía perdón, me decía: es por tu bien. Y uno de tonto, por estar enamorado dejaba pasar las cosas por alto. Siempre le comparaba lo que quería: ropa , zapatos, collares , le daba dinero cuando iba a pasear y hasta le compré una televisión.
Yo era el que siempre la buscaba cuando nos peleabamos, me humillaba con ella y por tonto, porque gente de mi familia y conocidos me decían si te trata mal, déjala.
Mi familia siempre la trató bien, pero tambien se comportó muy mal, ignoraba a todos, no sé cómo pude ser tan tonto y permitir eso. Días después discutimos porque ella me dijo que nos casáramos pero mi única condición fue que se atendiera con un psicólogo pues yo sabía que tenía problemas de personalidad.
Se molestó mucho y terminamos, me bloqueó de todas las redes sociales y no la he vuelto a ver. En verdad me está costando mucho, he sufrido y llorado como un niño y me doy cuenta que a veces nos aferramos a alguien que no te valora y compruebo que el amor sí es ciego, estoy muy desepcionado y triste. Gracias por leer mi e-mail.
Juan F.
ESTIMADO JUAN:
Desafortunadamente la inmadurez lleva a las personas a cometer muchos errores, como no valorar lo que se tiene en frente y además humillarlos.
Agradece que ella no esté más en tu vida, piensa que si hubieran llegado a algo más, quizá las cosas hubieran empeorado. Ojalá pronto puedas superar la pérdida, eres un buen hombre, mereces a alguien que te quiera en verdad y te valore como ser humano. Gracias por confiar en este espacio, un saludo afectuoso.
ANA
Todos tenemos problemas. ¿Cuál es el suyo? Para una respuesta escriba a:
ANA APARTADO 500 o BOULEVARD V. CARRANZA y CHIAPAS, SALTILLO, COAH.
También puede hacerlo vía internet: ana@vanguardia.com.mx