Usted está aquí
El Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing tiene la mayor terminal del mundo
El presidente de China, Xi Jinping, inauguró ayer el segundo aeropuerto internacional de la capital, equipado con la mayor terminal del mundo, antes de los festejos por el 70mo aniversario del ascenso al poder del Partido Comunista.
El Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing está diseñado para recibir a 72 millones de pasajeros al año. Ubicado en la parte sur de la capital, se construyó en menos de cinco años y tuvo un costo de 120.000 millones de yuanes (17.000 millones de dólares).
Su primer vuelo comercial, un avión de China Southern Airlines con destino a la provincia de Guangdong, en el sur del país, despegó el miércoles en la tarde, según reportó la televisora estatal CCTV. Otros seis vuelos despegaron más tarde hacia Shanghái y otros lugares.
✈️ Here’s a sampling of our tour inside China’s newly opened mega airport, Beijing Daxing. MORE DETAILS / IMAGES: https://t.co/gfdZiir3ob via @CNNTravel @StevenCNN pic.twitter.com/HsnxXJUVac
— David Culver (@David_Culver) 26 de septiembre de 2019
New Beijing airport takes China one step closer to becoming the world's largest aviation market https://t.co/gg9Dp8048Q
— Eunice Yoon (@onlyyoontv) 26 de septiembre de 2019
The 1st flight that landed at the new Daxing airport taxi'ed through a "water gate" created by what looks like 2 fire trucks. I didn't know this was a thing for new airports? @JournoDannyAero actually is it a thing? Report from Guancha https://t.co/N2RqBlBQgJ pic.twitter.com/gKJDpFXXWS
— Linda Lew 刘凌达 (@Lindadalew) 26 de septiembre de 2019
What to know about the hi-tech features at Beijing’s new Daxing International Airporthttps://t.co/IVJI61achB pic.twitter.com/qTSqFZDEO2
— Bien Perez (@BienPerez) 26 de septiembre de 2019
El principal aeródromo de Beijing, en el noreste de la ciudad, es el segundo más transitado del mundo luego del de Hartsfield-Jackson Atlanta, en Estados Unidos, y está casi al límite de su capacidad.
Daxing, diseñado por la fallecida arquitecta británica-iraquí Zaha Hadid, tiene una terminal considerada la más grande del mundo con un millón de metros cuadrados (11 millones de pies cuadrados).
Pese a esto, sus constructores dicen que los pasajeros no tendrán que caminar más de 600 metros (2.000 pies) para llegar a cualquier puerta de embarque.
El vasto aeródromo, que tiene forma de estrella, está a unos 45 kilómetros (cerca de 30 millas) al sur del centro de Beijing. Cuenta con cuatro pistas y está previsto habilitar al menos tres más.
Las aerolíneas British Airways y la estatal China Southern, la mayor del país por número de viajeros, tienen previsto mudarse a Daxing desde el Aeropuerto Internacional Beijing Capital.
La ciudad tiene un tercer aeródromo, Nanyuan, para vuelos domésticos, pero el gobierno dijo que se cerrará una vez Daxing esté operativo.