El 99% de los huéspedes se registran en hoteles

Usted está aquí

El 99% de los huéspedes se registran en hoteles

Registro. Los hoteles y moteles de una estrella son los lugares donde no se registran los huéspedes. Archivo
Los hoteles y moteles de una estrella son los lugares donde no se registran los huéspedes
Tenemos en cada una de las unidades hoteleras un anuncio que indica que se tienen que registrar… Ya subimos al 99% de aceptación donde realmente las personas se identifican al registrarse”.
Héctor Horacio Dávila, hotelero.

El 99 por ciento de los huéspedes realizan el registro de hoteles y moteles en Coahuila, por lo que cumplen a cabalidad con este requisito impuesto desde 2012 por la Ley de Turismo Estatal. Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila AC, detalló que el 1 por ciento 
restante únicamente corresponden a los hoteles una estrella. 

Esta reforma realizada a la Ley de Turismo desde hace cuatro años en Coahuila, exige que los huéspedes se registren en hoteles, moteles y casas de hospedaje. Además, en diciembre pasado, el secretario de 
Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que esta medida obedecía a la necesidad de tener un registro de quienes acuden a los moteles, pues éstos han sido ocupados en muchas ocasiones por miembros de la delincuencia organizada. 

Desde las reformas legislativas este registro sí se ha realizado en Coahuila, a excepción de algunos hoteles de una estrella, donde a los huéspedes no se les exige conocer su identidad. 

“Nosotros tenemos en cada una de las unidades hoteleras un anuncio que indica que se tienen que registrar. 
Desde que nació esta reforma hemos tenido muy buena aceptación, estuvimos al 95 por ciento y ahorita ya subimos al 99 por ciento de aceptación donde realmente las personas se identifican al momento de registrarse en una unidad hotelera a nivel estatal”, respondió el presidente de la Asociación Mexicana de 
Hoteles y Moteles en Coahuila AC. 

Héctor Horacio Dávila calificó de manera positiva esta medida impuesta por los gobiernos Federal y Estatal, pues eso les permite conocer la identidad de sus huéspedes y colaborar con la reducción de los niveles de criminalidad en el país. 

“Eso es bueno, porque sabemos qué tipo de gente tenemos y si hubiera un visitante que va con él, también se tiene que registrar. Eso nos ha ayudado mucho a bajar la incidencia (delictiva) dentro de los hoteles. Donde sí se nos escabullen son los hoteles de una estrella donde realmente no se lleva este tipo de registro”, concluyó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila AC.