Usted está aquí
El 92% de los nominados por Trump para ser jueces federales son blancos
Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos presentó a sus nominados para ser jueces federales.
El republicano parece haber eliminado a la mayoría de los afroamericanos e hispanos de esta carrera.
De los primeros 87 nominados judiciales del mandatario, sólo uno es afroamericano y el otro es hispano. Cinco son asiáticos americanos. Ochenta son blancos
Los datos revelan que esta nominación regresa a Estados Unidos a la década de 1980, en el periodo del presidente Ronald Reagan, cuando el 94% de los jueces confirmados eran blancos.
Los últimos cuatro presidentes, tanto republicanos como demócratas, ocuparon al menos el 10% de los escaños abiertos en la banca federal con candidatos negros o hispanos. Más de un tercio de los jueces confirmados del presidente Barack Obama eran minorías.
"Estos nominados son el producto de una preparación de años y un proceso de creación de redes que fue implementado por la Sociedad Federalista", dice Nan Aron, presidente de la liberal Alianza por la Justicia.
"Están escogiendo desde el extremo más ideológicamente extremo del espectro", dijo.
El presidente nominó a cinco estadounidenses de origen asiático para la judicatura, incluido James Ho, el primero en servir en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito que cubre Texas, Luisiana y Misisipi. Otros dos han venido del estado natal de McConnell, Kentucky.
Pero Terry Moorer de Alabama es el único candidato afroamericano, y el de Texas, Fernando Rodríguez, el único hispano. Ambos han sido nominados para los tribunales de distrito.
Con información de USA Today