El 90% de los casos que atienden los abogados son del ramo familiar

Usted está aquí

El 90% de los casos que atienden los abogados son del ramo familiar

Michell Jetdabeth Caldera Hernández. Foto: Josué Rodríguez
Las demandas, dijo la especialista, son por parte de hombres y mujeres, aunque siguen figurando en gran índice éstas últimas

Acuña, Coah.- De cada 10 casos que atienden un abogado, nueve se refieren al ámbito familiar, lo que significa una gran descomposición social, dijo la litigante, Michell Jetdabeth Caldera Hernández.

Subrayó que mucho tiene que ver el ambiente laboral en qué se desempeñan, hombres y mujeres, para que se generen infidelidades para luego solicitar divorcios en el caso de matrimonios, pensiones alimenticias, patrias potestad y custodias.

“El 90 por ciento de los asuntos que caen en mi oficina, son tramites de asuntos familiares como lo son: divorcios, pensiones alimenticias (que es lo que más hay), guardia y custodia, perdida de la patria potestad, demanda y convivencia por parte de los varones”, mencionó.

“Esto último derivado del conflicto que tienen con las mamas de sus pequeños, se les prohíbe la convivencia sana, por el hecho de que ellos traen ese conflicto personal y derivado de ello desemboca en los menores en prohibirles al convivencia”.

Las demandas, dijo la especialista, son por parte de hombres y mujeres, aunque siguen figurando en gran índice éstas últimas.

Calderón Hernández, menciono que uno de los factores para que predominen estos conflictos en pareja que detonan las diversas dementadas, es el ámbito laboral en que se desenvuelven, tanto hombres y mujeres que por necesidad de trabajar, la mayoría lo hacen en la industria maquiladora, uno de día y el otro de noche por lo que no existe convivencia, comunicación; no se conocen y eso desemboca en una infidelidad que más tarde se convierte en un divorcio.

Este comportamiento se agudiza más en la zona fronteriza precisamente por ello, el que ambos padres trabajan en la maquiladora, donde conviven más con sus compañeros y compañeras que con su propia pareja.