Usted está aquí
El 50% de los automovilistas no cumplen con la verificación vehicular en Acuña
Acuña.- En Acuña se estima que el 50 por ciento de los propietarios de un vehículo automotriz no cumplen con la verificación ecológica aun y cuando el trámite cuesta la mitad del precio durante los primeros días de cada periodo, es decir 45 pesos en enero y julio.
El director de ecología, Carlos Flores Diego, dijo que el incumplimiento a la norma para transitar por la ciudad se debe a decidía y no a la falta de dinero.
Además, señaló que de este 30 por ciento de automovilistas incumplidos, una buena cantidad traen sus vehículos con algunos problemas en los motores por lo que no se animan a realizar la verificación toda vez que ellos saben que no la ¨aprobaran¨.
En Acuña hay cerca de 42 mil vehículos automotores, de todo tipo, de los cuales durante el fin de semana casi todos circulan, por lo que es pertinente que sus dueños se preocupen porque estén en buenas condiciones con el fin de que prevalezca el bajo índice de contaminación, destaco el funcionario.
Admito que el número de verificaciones de autos llamados ¨chocolate¨ ha aumentado desde que se dijo que sería uno de los requisitos para que sus dueños no fueran molestados, alcanzando emitir 16 mil engomados en 2016, sin embargo aún falta ese 30 por ciento de automovilistas que se rehúsan a cumplir con la norma ecológica.
Dijo que durante el 2017 los operativos aleatorios para detectar vehículos sin verificación van a continuar, por lo que hizo un llamado a sus dueños para que cumplan con el requisito.