El 27 de marzo jugarían Padres y Astros en México
Usted está aquí
El 27 de marzo jugarían Padres y Astros en México
En exclusiva para Vanguardia, una fuenta muy bien informada y cercana a las negociaciones reveló algunos detalles de la posible visita de ambas organizaciones a México.
La cargada para que el beisbol de las Grandes Ligas se amplíe a nivel internacional sigue en pie y es ahora que ambas novenas plenean un encuentro de exhibición dentro de la siguiente pretemporada.
Los Astros y los Padres se encuentran ya en la etapa final de la organización de dicho encuentro, lo curioso será saber en qué estadio de la Ciudad de México se presentaría tomando en cuenta que el Foro Sol ya dejó de ser casa de los Diablos Rojos del México y el Fray Nano es un estadio que tiene una capacidad de máximo 5 mil aficionados, muy pocos para un encuentro de dos equipos ligamayoristas.
Los Astros ya realizaron juegos de pretemporada en la Ciudad de México en 2004, cuando se enfrentaron a los Marlines de Florida en la llamada ‘Serie de Primavera’ disputada en el Foro Sol y cuya experiencia no fue nada gratificante para el equipo de Houston.
Resulta que el segundo encuentro de la ‘Serie de Primavera’ terminó empatado a dos carreras y no pudieron disputarse extrainnings, entonces los aficionados mostraron su molestia al aventar objetos al terreno de juego.
“Las Grandes Ligas lamentan que los fans de la Ciudad de México se hayan sentido decepcionados porque el segundo juego de la Serie de Primavera terminó en un empate 2-2 y no pudo extender a entradas extras”, señaló en ese momento en un comunicado la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas.
“Como es el caso en muchos juegos de entrenamiento de primavera, se decidió antes del comienzo que el juego se limitaría a nueve entradas”, aclaró.
Un reporte del diario Houston Chronicle confirma la posibilidad del juego y señala que la gerencia de los Astros, encabezada por Jeff Luhnow, quien nació y creció en la Ciudad de México, espera que no sucedan hechos como los que se dieron en 2004 con los aficionados mexicanos.
Hay que recordar que, además, por los Padres de San Diego el empresario mexicano Alfredo Harp Helú es accionista, lo que de igual forma ayudaría a impulsar la realización de dicho encuentro de pretemporada.
En 2015 se llevó a cabo un juego de pretemporada en Hermosillo, Sonora entre los Diamondbacks de Arizona y los Rockies de Colorado, siendo la última ocasión que se ha dado un juego de exhibición de las Grandes Ligas en territorio mexicano.
Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro