El 20 de mayo dictarán sentencia a exgobernador de Coahuila

Usted está aquí

El 20 de mayo dictarán sentencia a exgobernador de Coahuila

Acusado. Sería el 20 de mayo cuando dicten sentencia a Jorge Torres. ARCHIVO
Fue en febrero de 2019, cuando el exgobernador fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco

A casi dos años de su detención, la corte de Estados Unidos anunció una nueva fecha con adelanto para dar sentencia al exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torrez López, acusado del delito de lavado de dinero.

La notificación se realizó el pasado 23 de abril a las partes del caso, y fue apenas en la última semana que el acuerdo se hizo público a través de la plataforma Public Acces to Court Records (Pacer).

En el mes de marzo, esta audiencia de sentencia que estará encabezada por la jueza Nelva González, se había postergado por última vez para el 11 de mayo de este año, es decir, hoy; sin embargo, la plataforma ya generó un acceso a Zoom para el procedimiento, 9 días después de esa fecha.

Ahora, la audiencia contra el sucesor de Humberto Moreira en 2011, tuvo una fecha fija para desarrollarse el próximo 20 de mayo de 2021.

Fue en febrero de 2019, cuando el exgobernador fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, y un año con 5 meses después él mismo se declaró culpable frente a la corte del Distrito Sur de Texas, del Poder Judicial de Estados Unidos.

Los delitos de conspiración para lavado de dinero que le fueron imputados, tuvieron en su proceso una orden para el decomiso de sus bienes en el condado de Montgomery.

La propiedad decomisada se ubica en la 53 South Wind Drive, Montgomery, en una zona exclusiva hacia el norte de Houston, Texas. Aunque dicha propiedad no es accesible a través de la herramienta Street View de Google, se estima que el terreno tiene un aproximado de 300 metros cuadrados y un campo de golf.

Según los informes en poder de la corte, esta investigación sostiene que el exmandatario recibió sobornos por más de 80 millones de pesos en el país vecino, así como otros montos millonarios por parte de Luis Carlos Castillo, mejor conocido como “El Rey de los Dragones”, para la asignación de obra pública en Coahuila.