El 088 dará servicio a Atención Ciudadana

Usted está aquí

El 088 dará servicio a Atención Ciudadana

Archivo
Con el nuevo acuerdo la PGR ahorrará 28 millones de pesos y podrá destinarlos a ayuda de víctimas

CDMX.- La Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad firmaron un convenio de colaboración para la integración del Sistema de Atención Ciudadana al número 088.

Durante el evento en el que estuvieron el procurador Raúl Cervantes y el comisionado Renta Sales, se informó que la PGR ahorrará recursos cercanos a los 28 millones de pesos, que serán destinados para la Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Prevención del Delito.

El titular de la PGR señaló que esta simplificación de procesos y de ahorro de recursos, pondrá fin a la incertidumbre jurídica que viven los ciudadanos cuando para atender una denuncia, se tenían que cumplir con dos o tres trámites respecto del mismo caso.

“Entender que el día de hoy, como primer respondiente será este Centro a través de este convenio y que por lo tanto no habrá doble ventanilla o triple ventanilla en temas de esta índole, que lo único que generan es inseguridad jurídica, ineficacia en el servicio público, dudas y sobre todo, incredibilidad para los ciudadanos”, mencionó.

En su oportunidad, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales indicó que el convenio se regirá bajo tres ejes de operación que son la coordinación de esfuerzos para brindar seguridad a los ciudadanos; el impulso de la cultura de la denuncia para abatir la impunidad; y el impulso de acciones que darán cercanía y proximidad de las instituciones del Estado hacia la población civil en materia de procuración de justicia y el combate a la inseguridad.

El titular del Centro de Atención Ciudadana de la Policía Federal, Comisario Federico Robles Cázares, expuso que uno de los principales objetivos de este acuerdo es recobrar la confianza de la ciudadanía, labor que ha dado pasos importantes a través del sistema operado por su institución ya que se han incrementado el número de llamadas para pasar de 400 durante el 2013 a 2,300 en lo que va del 2017.

Mientras que el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, destacó dos temas centrales, la importancia de la denuncia ciudadana para la atención y la investigación; y la evaluación que se llevará a cabo sobre los trabajos del centro, mismo que contará con el apoyo de ambas instituciones.