Ejidatario de Arteaga acusa a Subprocurador Electoral de invasión

Usted está aquí

Ejidatario de Arteaga acusa a Subprocurador Electoral de invasión

Demanda. Lorenzo Calderón fue amenazado por un funcionario y luego un grupo de personas dañó su vehículo, pide justicia. / Ulises Martínez
Un ejidatario asegura que el subprocurador electoral, Belmiro Mata, entró a su predio a amenazarlo

Lorenzo Calderón Barrón, ejidatario de Arteaga, acusa de abuso de autoridad, invasión de propiedad privada, cohecho, daños en propiedad ajena y falsedad en las declaraciones, a Belmiro Mata Saldaña.

Calderón Barrón asegura que Belmiro llegó a un predio en el rancho San Andrés perteneciente a El Tunal en Arteaga, para provocarlo y luego mandarlo arrestar.

Belmiro, quien funge como subprocurador electoral desde hace 20 días, se hizo de un terreno a las espaldas del predio de Lorenzo Calderón y comenzó a abrir un camino hacia sus cabañas; asegura el denunciante que lo hizo sin respetar su terreno.

El pasado jueves 29, Lorenzo, propietario de una hectárea en el kilómetro 13 de la carretera a Arteaga, se encontraba alrededor de las 19:00 horas con tres trabajadores soldando la bomba en un pozo y estacionó su camioneta Hummer en el camino que Belmiro había construido.

Belmiro se presentó en el lugar, porque un camión que había metido para trabajar no podía salir por la camioneta de Lorenzo.

Según Caderón Barrón, el acusado llegó con dos oficiales quienes se identificaron como César Flores y José Luis, a bordo de la unidad 1405 de Arteaga, se metieron a su terreno y ahí Belmiro comenzó a señalarlo por el robo de la luz, consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y alteración del orden público. 

Lorenzo asegura que pagó por usar el transformador que es comunitario, y tenía el permiso por parte de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo esto no importó a los oficiales ni a Belmiro.

LE LANZÓ AMENAZAS, DICE
En repetidas ocasiones, refiere Lorenzo, Belmiro lo retó a golpes, pero mantuvo la calma hasta que se fue el agresor.

Luego llegaron más personas al lugar con palos, y dañaron la camioneta de Lorenzo.

En el lugar quedaron los oficiales, quienes le pidieron que fuera a la Delegación de Policía de Arteaga para carearse con Josué Hernández Morales, nombre falso con el que se identificó Belmiro.

Lorenzo se fue con un oficial a la delegación y durante el trayecto escuchó que lo llevaban detenido y fue ingresado a las celdas.

Asegura el detenido que nunca le dijeron los motivos de su arresto, además pidió que se levantara el peritaje a su camioneta dañada pero no lo hicieron.

Liberado
>Horas después el arresto se canceló, pues el comandante de la Policía, Orlando Luna, recibió órdenes del Alcalde para la liberación de Lorenzo.

La denuncia
>Será hoy cuando Lorenzo interponga la denuncia correspondiente, ya que fue humillado por el funcionario.Roces. Por que los terrenos de los enfrentados están cercanos, se dio el choque y el problema.