Ejercito mexicano, listo para ayudar en fenómenos hidrometeorologicos: comandante de Acuña
Usted está aquí
Ejercito mexicano, listo para ayudar en fenómenos hidrometeorologicos: comandante de Acuña
Acuña, Coah. 25 de mayo. - El Ejercito Mexicano siempre está listo para intervenir para ayudar a la población civil en desastres naturales, como lo fue el pasado 25 de mayo de 2015, cuando un tornado con vientos de más de 300 kilómetros por hora, dejó una estela de destrucción, aseguró el comandante de la guarnición militar en Ciudad Acuña, General Jesús Arévalo Espinoza.
Destacó que es positivo que las autoridades lleven a cabo este tipo de simulacros, porque esto puede salvar vidas, ya que la gente sabrá que hacer en caso de algún fenómeno hidrometerologico, como lo es un tornado.
“Coincido con el alcalde Evaristo Lenin Pérez, al ver que un megasimulacro como el que se preparó este día, porque es un acto de responsabilidad, porque más que tenerle miedo, es para aprender a cómo atenderlo, a cómo actuar”, afirmó.
Destacó que, para el Ejército Mexicano, también fue una gran experiencia, al tiempo que agradeció el reconocimiento que se brindó a los elementos, que durante el momento de la contingencia se avocaron a prestar la ayuda a la población afectada.
“Aunque realmente es nuestra obligación ayudar a la población durante un desastre natural, pero nos agrada y nos hace sentir bien el reconocimiento que se les hace al personal militar”, subrayó el jefe de la milicia.
Dijo que como lo han subrayado las autoridades, todos “tendremos que vivir con esto”, los tornados, porque esto es consecuencia del cambio climático.
Reconoció que, durante la contingencia, se observó la solidaridad de los vecinos, que se aprestaron a ayudar a los que estaban en desgracia.
“Todo mundo salió a trabajar, desde temprano empezaron a repartir agua; los que estaban en las colonias aledañas, se volcaron para tratar de ayudar”.
Finalmente reitero que las fuerzas armadas están listas para entrar en acción y ayudar a la población.