Ejercerá $17 millones en Coahuila el Servicio Nacional del Empleo; contará con nuevas instalaciones

Usted está aquí

Ejercerá $17 millones en Coahuila el Servicio Nacional del Empleo; contará con nuevas instalaciones

Trabajadores. Este año Coahuila sí cuenta con recursos para la promoción y difusión del empleo.
Dará prioridad a las mujeres y a personas becadas por el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Con más de 17.5 millones de pesos acordados en un convenio celebrado entre las secretarías del Trabajo federal y estatal, durante 2021 en Coahuila se tendrá una nueva Oficina del Servicio Nacional del Empleo y se busca darle prioridad en la colocación a mujeres, así como personas que fueron becados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

De acuerdo con el Convenio de Coordinación para el Programa de Apoyo al Empleo firmado entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Gobierno del Estado, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, este año sí habrá recursos para la promoción y difusión del empleo.

La STPS, es decir, el Gobierno Federal, hizo una aportación al convenio de 7 millones 422 mil pesos, en tanto el Gobierno Estatal tendrá que hacer una doble aportación que suman 10 millones 107 mil pesos.

La aportación estatal será de 5 millones 107 mil pesos para el funcionamiento y administración de la nueva Oficina del Servicio Nacional del Empleo (OSNE), así como 5 millones de pesos para el impulso de programas y proyectos en materia de empleo u ocupación productiva, a favor de quienes están en busca de una plaza laboral.

De igual manera esos 5 millones de pesos que aportará el Gobierno de Coahuila se destinarán también, una parte, para potencializar y ampliar la cobertura del Programa de Apoyo al Empleo, del cual existen nuevas reglas de operación publicadas apenas en el mes de febrero de este año.

En el convenio se establece que se debe priorizar la atención a población que enfrenta barreras de acceso al empleo, que incluye mujeres, jóvenes, incluidos los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mayores de 50 años, personas con alguna discapacidad, víctimas de delitos y personas preliberadas, y migrantes refugiados.

En su caso la STPS se compromete a que conforme la disponibilidad presupuestal puedan existir enlaces digitales para los servicios de internet, correo electrónico, red de voz y datos, equipos de cómputo, equipos para la identificación de habilidades de personas con discapacidad y adultos mayores.

LOS DATOS

7  millones 422 mil pesos es la aportación federal.

10  millones 107 mil pesos apotará el Estado.