Usted está aquí
Ejecutará EU mañana a mexicano; sigue lucha
CDMX.- Las esperanzas de vida para Rubén Cárdenas Ramírez, el guanajuatense condenado a muerte mañana en la prisión de Livingston, Texas, por los delitos de secuestro, violación y homicidio de su prima hermana Mayra Azucena Laguna en 1997, se diluyen.
La Corte del Estado de Texas rechazó la solicitud de clemencia y de pruebas de ADN para el connacional, que hicieron el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y sus abogados.
El Instituto Estatal de Atención al Migrante informó que la defensa de Cárdenas Ramírez apeló ante la Corte Federal de EU la resolución de su similar texana, con la esperanza de que se desahogue la prueba de genética para demostrar su inocencia.
Hoy, la directora del instituto, Susana Guerra Vallejo, arribará a Livingston para reunirse con la familia de Cárdenas Ramírez y legisladores de EU en espera de un fallo favorable del tribunal federal que evite la ejecución.
Apoyo:
La SRE adelantó las vías que seguiría con dos recursos para evitar la ejecución.
Solicitó se autorice un procedimiento para que se revise cómo se obtuvo la confesión.
También que revise la negativa de la Corte de Distrito de realizar una nueva prueba de ADN.
El subsecretario para América de Norte, Carlos Sada, destacó que el Gobierno mexicano está defendiendo el derecho a la vida.
> Dijo también que no juzgarán el delito cometido por Rubén Cárdenas.