Usted está aquí
Ejecutan a ‘El Maestrín’, responsable de masacre en Reynosa, Tamaulipas
Reynosa, Tamps.- Edgar Valladares Hernández, “El Maestrín”, señalado como uno de los responsable de la masacre de 15 ciudadanos en la ciudad de Reynosa el pasado 19 de junio, fue ejecutado junto a su jefe de escoltas.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 de la noche del martes 27 de julio, cuando policías que realizaban recorridos de seguridad por la carretera Reynosa-Río Bravo a la altura del ejido Palo Blanco, localizaron una camioneta Ram color verde con impactos de armas de fuego.
Al revisar la unidad visualizaron al interior de la misma los cuerpos de dos hombres que también presentaban heridas de armas de fuego. Uno de los hombres llevaba en su cartera, una licencia de conducir a nombre de Edgar Valladares Hernández.
Ante la posibilidad de que se tratara de “El Maestrín”, líder de los Escorpiones del Cartel del Golfo que operan en Río Bravo, peritos de la Fiscalía de Tamaulipas realizaron los estudios científicos que corroboraron la identidad de uno de los fallecidos. El otro cuerpo, que no traía identificación, correspondería a uno de sus escoltas.
En el lugar, policías investigadores aseguraron la camioneta, así como una mochila, un radio, dos capuchas camuflajeadas, así como dos teléfonos celulares.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se trataría de una emboscada, pues en la parte trasera y el frente de la camioneta, se recogieron una gran cantidad de cartuchos percutidos.
A partir de este lunes, aparecieron en varios municipios del estado narcomantas con mensajes de una tregua entre los grupos del Cartel del Golfo, firmado por los Escorpiones, Metros y Rojos de Río Bravo.
De acuerdo con la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, la masacre de 15 ciudadanos en Reynosa el pasado 19 de junio, fue perpetrado por grupos armados de Río Bravo y Matamoros, que dispararon al azar a civiles en calles de las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar de Reynosa.
Por estos hechos han sido detenidos 13 personas; la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del caso, al tratarse de delincuencia organizada, delito del fuero federal.