‘Ejecución se gestó en otro Estado’

Usted está aquí

‘Ejecución se gestó en otro Estado’

Archivo
Se instalaron filtros para encontrar a los presuntos culpables, mismos con los que se dio la confrontación contra elementos del ministerio público.

Después del asesinato de un individuo y que otro terminara herido afuera en el estacionamiento de un restaurante familiar el pasado domingo, en la ciudad de Torreón, y que elementos estatales y  ministeriales hayan tenido una confrontación, el pasado lunes, por supuestos “malentendidos” que alarmó a la ciudadanía, el Secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona, mandó un mensaje a los criminales y explica las razones del enfrentamiento entre corporaciones.

Señaló que el asesinato se gestó en otro estado que no es Coahuila, por lo que se instalaron filtros para encontrar a los presuntos culpables, mismos con los que se dio la conforntacón contra elementos del ministerio público.

El mensaje que dio fue que nadie de otros estados puede venir a Coahuila a resolver sus diferencias.

“El mensaje es que nadie puede venir al Estado de Coahuila a resolver sus diferencias generadas en un estado diferente al nuestro.

Sobre la confrontación de policías del Estado, explicó: “Se implementaron varias estrategias para tratar de dar con los culpables del asesinato. De la instalación de filtros, resultó que fueran detectadas dos camionetas que venían con varias personas, lo que obligó de manera natural a que se presentara, en términos de protocolo, la detención”, explicó.

Señaló que fue un incidente con compañeros de la Policía Ministerial, que fue resuelto en cuestión de 10 minutos.

“Cuando las agencias de seguridad, la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad detectemos en vehículos que vienen muchas personas encima, que aparentemente pudieran perturbar la paz, o que venga un convoy, varias camionetas encima, evidentemente de tendrán que hacer de manera obligada, las inspecciones y las supervisiones”, explica.

Y agregó que al calor de las supervisiones los ánimos se exaltaron, por lo que resultó el “pequeño” conflicto.