Usted está aquí
Egresan de Academia 95 cadetes; se sumarán a Fuerza Coahuila
El gobernador Miguel Riquelme insistió en que la coordinación es la prioridad entre los estados del norte del país para garantizar la seguridad a los ciudadanos, lo anterior lo dijo en su mensaje a los 95 cadetes que ayer se convirtieron en elementos activos de Fuerza Coahuila durante la graduación celebrada en el Palacio de Gobierno.
El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego, dijo ante los cadetes que durante los próximos meses de la administración se buscará dar cumplimiento a las bases normativas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Aumenta nuestro estado de fuerza, entendida la fuerza no en la capacidad física, sino en la voluntad indomable de cada uno de sus integrantes. Estos 95 elementos cumplen, como lo señala la ley, con los criterios de control de confianza, emitidos por el Centro Estatal de Control de Confianza, que a su vez ya había sido certificado por el Gobierno Federal”, explicó el Secretario de Seguridad.
Los cadetes fueron evaluados mediante exámenes físicos, psicológicos, de profesionalización, jurídicos y de derechos humanos, todo vinculado al Sistema de Justicia Penal.
“Uno de los puntos torales para poder cambiar los índices delictivos de un Estado de 38 municipios, y sobre todo de salvaguardar nuestras fronteras de estados vecinos, y todo inicia en quienes pertenecen a la corporación, cómo se preparan, y con qué entusiasmo lo hacen”, dijo el Gobernador de Coahuila.
“Lo he dicho en reiteradas ocasiones”, explicó el Mandatario, “cuando me dicen ‘si ves lo que está pasando en Tamaulipas y en Nuevo León, qué opinas de los gobiernos de Nuevo León y de Tamaulipas’, y yo repito: la coordinación es la prioridad de los estados de la República, lo que haga Coahuila le va a beneficiar a Tamaulipas a Nuevo León, a Durango y a Chihuahua”.
Dijo a los nuevos policías que otra prioridad es que los esfuerzos logrados en materia de seguridad jamás retrocedan, y les anunció que seguirán mejorándose sus prestaciones.