Efemérides del beisbol

Usted está aquí

Efemérides del beisbol

Entre los muchos sucesos de un día como hoy, iniciamos con lo que le pasó a Joe DiMaggio el 15 de julio de 1941, viviendo su racha de juegos seguidos Bateando de Hit. Esa fecha llegó a 55 encuentros con cuando menos un imparable en cada juego y los Yanquis ganaron por 5 a 4 a Medias Blancas de Chicago.

La labor ofensiva de DiMaggio en ese día comenzó cuando en la primera entrada conectó una rola que pifió el torpedero Luke Appling y Joe se embasó en error.

En el tercer inning disparó rola arriba de la segunda base, a la que se le tiró Appling logrando parar la pelota, pero sin poder hacer el out y le dan hit. Pero para que no hubiera duda DiMaggio añade un segundo imparable al final del juego, siendo los 2 hits contra Edgar Smith, que como coincidencia, había sido el pitcher contra quien inició su racha de juegos seguidos Bateando de Hit, 2 meses antes, el 15 de mayo.

Al día siguiente 16 de julio, DiMaggio bateó de 4-4 para imponer el récord de 56 juegos Bateando de Hit y el día 17 llegó al final su racha en el Municipal Stadiun de Cleveland.

En otro sucesos un día como hoy. Los Yanquis que se llamaban Highlanders en 1907, perdieron ante Medias Blancas el 15 de julio por 15 a 0 y el 4 de mayo de 1950 volvieron a perder por 15 a 0 contra Medias Blancas. Pero el récord que tiene Yanquis el de perder por 22 a 0, ante los Indios de Cleveland, el 31 de agosto del 2004, en el Yankee Stadium.

El 15 de julio del 2,000 en Phoenix, Rangers gana 6 a 5 en 11 entradas, donde Randy Johnson se fue sin decisión pero ponchó a 12, para rebasar los 200 chocolates recetados por novena ocasión en 10 campañas, ya que solo no lo hizo en 1998, cuando ponchó a 116, al lanzar únicamente en 84 innings y un tercio con Houston.

TRAGEDIA EN LA LIGA MEXICANA

El 15 de julio de 1952, los Sultanes sufrieron un trágico accidente en la carretera a México, 12 kilómetros adelante de Linares, Nuevo León, al chocar de frente con un camión de redilas, cargado con maíz.

Eso sucedió cuando viajaban los Sultanes, para ir a jugar contra los Diablos en México.

Allí perdieron la vida instantáneamente el pitcher Vicente “Corazón” Torres y el short stop Adolfo “Chamaco” García. Además 12 jugadores resultaron seriamente lesionados, sobre todo los cubanos Pablito García (3B), Carlos Colás (C), Heberto Blanco (2B) y Adolfo “Tribilín” Cabrera, cuyo nombre real era Adolfo Mantecón.

MÁS SUCESOS

En 1961 Larry Maxie, del equipo Austin, deja sin hit ni carrera a los Petroleros y los vence en Poza Rica 5 a 0, en un juego de la Asociación Panamericana. Fue la primera vez en la historia del beisbol organizado que 2 equipos se dejaban sin hit ni carrera.

Esto porque el día anterior Román Ramos de los Petroleros, había dejado sin hit ni carrera a Austin, de la Liga de Texas venciéndolo por 11 a 0 en Poza Rica, Veracruz.