Eduardo Bailey ya es buscado en todo México

Usted está aquí

Eduardo Bailey ya es buscado en todo México

Eduardo Bailey, ex líder del PRI en Nuevo León / Foto: Archivo
Se fugó el viernes pasado, tras ser detenido con un orden de aprehensión acusado del quebranto en contra de Isssteleón

Monterrey, Nuevo León.- El ex líder estatal del PRI en Nuevo León, Eduardo Bailey ya es buscado en los distintos estados de la República debido a la colaboración que en ese sentido buscó la Procuraduría General de Justicia del estado.

El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón confirmó que el delegado de la SCT en Durango ya es rastreado en todo el país, luego de que se fugó el viernes pasado, tras ser detenido con un orden de aprehensión acusado del quebranto en contra de Isssteleón, cuando fue su director.

La PGJNL también pedirá que se le suspendan la visa y el pasaporte para evitar que salga de la nación.
“Se ha pedido la colaboración de todos los estados, vamos a buscarlo en ese sentido, también se pedirá la suspensión de la visa y el pasaporte”, mencionó.

Bailey escapó del Hospital La Paz, en Durango cuando fue llevado ahí para atenderlo de un presunto malestar, luego de su detención.

Las autoridades de Nuevo León han acusado a las del vecino estado, gobernado por el panista José Rosas Aispuro, de complicidad para permitir la fuga del ex funcionario estatal y líder del tricolor en esta entidad.

Incluso el gobernador, Rodríguez Calderón señaló que entabló comunicación con Rosas Aispuro para hacerle saber su inconformidad.

El mandatario de Nuevo León apuntó que la Fiscalía de Durango ya reconoció su falla.

Añadió que en una entrevista con una televisora nacional, el Fiscal General, Ramón Guzmán reconoció que se equivocaron.

 “El delito se cometió allá, no acá; nuestra policía hizo lo que tenía que hacer”, explicó.

El viernes trascendió la detención de Bailey y su posterior fuga del nosocomio a donde había sido llevado.

Se le acusa de los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y daño patrimonial por el quebranto de 359 millones de pesos, cuando estuvo al frente de Isssteleón, entre el 2006 y 2007.

Por el mismo caso es buscado, Pedro Morales Somohano, quien actualmente también se encuentra prófugo de la justicia.

El sábado, Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación en Materia de Seguridad reveló que hay orden de aprehensión en contra de Morales Somohano.

También existe otra contra Jorge Domene Zambrano, ex coordinador general de Comunicación estatal, durante el mandato de Rodrigo Medina de la Cruz. Las acusaciones contra Domene Zambrano tienen que ver con su desempeñó en ese cargo.

Los delitos serían: ejercicio indebido de funciones, peculado y daño patrimonial. Hasta el momento no ha sido detenido porque cuenta con un amparo.