Editar imágenes ahora es más fácil que nunca
Seguro que recuerdas lo valiosos que eran los fotomontajes en los primeros años de Internet; incluso hasta los guardábamos en CDs para no perderlos nunca. Las herramientas gráficas de por aquel entonces eran muy complicadas de usar; requerían de una elevada serie de conocimientos y los resultados no eran demasiado buenos.
La tecnología ha evolucionado hasta tal punto que ahora prácticamente cualquier persona se puede convertir en diseñador gráfico o, por lo menos, poder hacer montajes y aplicar efectos a fotografías sin complicaciones.
Por ejemplo, con el editor de imágenes de Movavi podemos hacer todo lo que se nos antoje: tanto editar fotos digitales y añadir los mejores filtros, eliminar objetos, cambiar el fondo, hacer recortes, ajustar, rotar, agregar marcas de agua, leyendas… y mucho más.
¿Cómo podemos convertirnos en profesionales de la edición gráfica?
La respuesta más rápida a esta pregunta sería decir que estudiásemos la carrera de diseño gráfico, ya que ahí se va a estudiar la base que necesitamos para aprender cómo usar las diferentes herramientas. Sin embargo, Internet nos da la posibilidad de ser autodidactas. Cualquiera que tenga el tiempo suficiente, y le ponga ganas puede formarse de forma online.
Como ya hemos comentado, los programas de diseño gráfico ahora son muy fáciles de usar. En el caso de que no tengamos muchos conocimientos no pasará nada, ya que en tan sólo unos 20 minutos podremos identificar todas las opciones de la interfaz y en un poco más, dominaremos la herramienta. Obviamente, estamos hablando de la edición gráfica a un nivel básico: en el caso de que queramos ser profesionales de verdad, necesitaremos años y años de estudio, y que probablemente nos enseñe un profesor.
Las redes sociales se llenan de todo tipo de montajes, llegando al punto de que ya no nos sorprenden como antes. Y es que cualquiera de estos montajes los podemos hacer nosotros, con tan sólo tener un poco de tiempo y de ingenio.
Nuestra recomendación es que empieces con herramientas fáciles de utilizar, como Movavi Photo Editor. Esta herramienta te servirá para una edición gráfica de fotografías muy completa, sin embargo, en el caso de que el software se te quede algo corto, por lo menos tendrás la base para empezar a usar herramientas mucho más completas.
Así que ya lo sabes, si quieres editar fotografías, esta información te vendrá estupendamente.