Ediles de Puebla serán investigados por robo de combustible

Usted está aquí

Ediles de Puebla serán investigados por robo de combustible

Foto: Archivo
El gobernador de Puebla, Antonio Gali, dijo que fueron cuatro y no dos los enfrentamientos entre pobladores del municipio de Quecholab y Policías Militares.

Ciudad de México.- El gobernador de Puebla, Antonio Gali, dijo que varios alcaldes de la entidad son investigados por estar presuntamente coludidos con el robo de combustible.

En entrevista con Joaquín López Dóroga, para Grupo Fórmula, el funcionario estatal dijo que ya hay un alcalde y cinco policías municipales detenidos por estar coludidos con personas que se dedican a la ordeña de ductos de Pemex.

Aseguró que fueron cuatro y no dos los enfrentamientos entre Policías Militares y pobladores del municipio de Quecholab, los cuales dejaron como saldo diez muertos, cuatro militares y seis civiles.

Detalló que durante su administración han sido cerradas siete gasolineras por vender combustible robado.

Aseguró que el problema del robo de combustible, principalmente del que pasa por el ducto de Minatitlán, es un problema que se tiene desde hace ocho años.

Dijo que el gobierno está preocupado porque el robo de combustible "ha contaminado a las familias" y ahora hasta los niños son usados para este fin, por lo que aseguró que están dando pláticas en las escuelas para tratar de concientizar a los menores.