Ed Sheeran presenta documental en la Berlinale

Usted está aquí

Ed Sheeran presenta documental en la Berlinale

Foto: AP
El cantante presentó a nivel mundial el largometraje 'Songwriter' en el que se muestra cómo aconseja a un grupo de estudiantes de música en su antiguo instituto Thomas Mills High School.


Berlín. Ed Sheeran fue la última estrella en desatar la locura de los fans en la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Berlín con el estreno mundial de Songwriter, un retrato íntimo del cantante durante el proceso de creación de su último álbum Divide.

"Hay que trabajar duro", aconseja Sheeran en un momento de la película a un grupo de estudiantes de música en su antiguo instituto Thomas Mills High School, en la pequeña localidad de Framlingham, en el condado de Suffolk, en el este de Inglaterra. Esta máxima es sobre la que gira toda su vida musical y la película rodada por su primo Murray Cummings, que aprovechó su libre acceso al cantante para dar a conocer el otro lado del artista.

El film, que se estrenó hoy en una gala de la sección Berlinale Special en el famoso Friedrichstadt-Palast, en el corazón de la capital alemana, se centra en el proceso creativo del compositor, en todo lo que sucede desde que el artista decide comenzar a crear un nuevo álbum hasta que finalmente sale al mercado. Desde los primeros acordes con su guitarra a primera hora de la mañana en un jardín en una casa en Miami hasta la versión final de la canción.


Durante la rueda de prensa de presentación, Sheeran reconoció haber censurado algunas imágenes del film. "Al final vi la película e hice una lista de escenas que Murray debía quitar", explicó al ser preguntado sobre si había fijado líneas rojas a la hora de grabar.

Sheeran, que hoy en día llena estadios de fútbol con fans enloquecidos, escribió sus primeras canciones siendo aún un adolescente. En 2008, el entonces joven de 17 años decidió dejar su pequeña ciudad para aventurarse en Londres y probar suerte en la capital. Tocó en pequeños locales. Solo en 2009 actuó más de 300 veces. "Hay que componer y componer día y noche cientos de canciones hasta que finalmente sale algo bueno", recomienda en un momento del documental sobre sus inicios.

Te puede interesar