Echará ‘Mundial’ a rodar la economía, al menos mil pesos gastaría el mexicano que seguirá los juegos

Usted está aquí

Echará ‘Mundial’ a rodar la economía, al menos mil pesos gastaría el mexicano que seguirá los juegos

Empresas locales analizan si dejan o no ver los partidos a sus trabajadores en sus instalaciones

Ante el arranque del Mundial de Fútbol 2018, una encuesta de ComparaGuru.com indica que los mexicanos gastarían hasta mil pesos para seguir la contienda deportiva, de la cual en Saltillo se espera un repunte en venta de pantallas de televisión y en el caso de las empresas “ya dependerá de cada una y sus procesos si se puede o no ver el juego”.

Al respecto, el presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, dijo que no se ha manifestado nada, aunque dependerá de los procesos, aunado a que un juego es en domingo y los otros entre semana.

Recordó que hace 4 años hubo diferentes empresas que facilitaron o colocaron televisores; sin embargo, reiteró que esto depende de los procesos. Si un juego toca a la hora de la comida, se les puede facilitar algún televisor. Pero añadió que los procesos locales son muy continuos y es difícil separarse de la operación.

Por su parte, el presidente de la Canaco Saltillo, Jorge Tafich Martínez recientemente al hacer referencia el incremento en ventas por la celebración del Día del Padre, también hacía alusión al aumento en venta de pantallas y asadores, aunque esto último relacionado también con el mundial de futbol.

Gasto de los mexicanos...

De acuerdo con un sondeo realizado por ComparaGuru.com y la empresa de estudios de mercadeo Brad.Feebbo, para el Mundial de fútbol que empieza en Rusia el próximo jueves, el 98.9% de los mexicanos seguiría este evento a través de la televisión, internet o streaming; sólo el 1.1% viajará a Rusia para vivir la experiencia mundialista.

“Financiar una experiencia, como lo es vivir el Mundial desde la sede, con una tarjeta de crédito es una de las mejores opciones.  Así, además de seleccionar las mensualidades en las que pagarás el monto del viaje, obtienes bonificación de puntos, descuentos y promociones exclusivas que puedes aprovechar durante tu estancia”dice Bernardo Prum, director comercial de ComparaGuru.com.

Los mexicanos que no viajan a Rusia seguirán las transmisiones del mundial de la siguiente manera: en el cine (96.1%), la oficina (65.3%), algún restaurante o bar (64.6%) y en el hogar (14.7%). El presupuesto destinado a las actividades y salidas para disfrutar todo el mes mundialista se distribuye así: de $500 a $1,000 (52.6%), de $1,001 a $3,000 (30.2%), $3,001 a $5,000 (8.4%), de $5,001 a $10,000 (3.9%) y más de $10,001 (1.1%). Solo el 3.9% de las personas asegura no tener un presupuesto para este evento.

El 43.9% de las personas en México dice coleccionar el álbum Panini del Mundial mientras que el 56.1% no lo hace. Para completar el álbum de Panini, el 71% compra las estampas en efectivo, el 12.1% con tarjeta de débito y el 8.9% con una tarjeta de crédito mientras que el 8.1% las obtiene de intercambios.

1.1 por ciento de los mexicanos serían los tendrán la suerte de viajar a Rusia para ver los partidos del Mundial de Fútbol.

¿Cómo se vivirá?

Entre los artículos que adquirirán los mexicanos para vivir el Mundial son: jerseys del equipo favorito (26.7%), artículos de fiesta como trompetas, matracas, entre otros (21.4%), contratar un servicio de cable o streaming para ver la transmisión de los partidos (16.1%), comprar una televisión nueva (13.3%), adquirir el balón del mundial (8.4%) y conseguir un nuevo equipo de sonido (6.7%). El 7.4% adquirirá otros artículos para disfrutar del evento. Entre las principales formas de pago para adquirir estos artículos son: efectivo (73%), tarjeta de crédito (13.7%), tarjeta de débito (11.9%) y otros (1.4%).

¿Con quién lo verán?
Los mexicanos disfrutarán las transmisiones de los partidos en compañía de su familia (42.8%), amigos (38.6%) y pareja (16.8%) mientras que el 1.8% asegura que verá los partidos solo.

Justo en la cancha...

De los mexicanos que viajarán a Rusia...
> El 66.7% pagó su viaje con una tarjeta de crédito.
> El 33.3% lo pagó al contado.
> Entre las promociones que aprovecharon las personas para adquirir el viaje fueron: descuentos (66.7%) y meses sin intereses (33.3%).

En cuanto a las quinielas...

El 52.6% de los mexicanos asegura que participará en alguna quiniela mientras que el 47.4% no lo hará. El presupuesto destinado a este tipo de actividades es: de $500 a $1,000 (48%), menos de $500 (43.3%), de $1,000 a $3,000 (7.3%) y de $3,000 a $5,000 (1.3%).