Ebrios y en moto tres saltillenses se accidentan en carretera

Usted está aquí

Ebrios y en moto tres saltillenses se accidentan en carretera

Heridos. Los tres jóvenes viajaban alcoholizados en una motocicleta. Foto: Daniel de Koster
Según lo dicho por el conductor de la moto, Francisco Argüello, tuvieron una fiesta en el municipio de General Cepeda

Tres jóvenes se salvaron de perder la vida luego accidentarse a bordo de una motocicleta en la carretera a General Cepeda; se presume que el alcohol y la velocidad fueron los responsables del percance.

Según lo dicho por el conductor de la moto, Francisco Argüello, tuvieron una fiesta en el municipio de General Cepeda, a donde él en compañía de otros dos amigos se trasladaron en dicho vehículo y estuvieron tomando bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche.

Por la madrugada regresaban a Saltillo por la carretera antigua, pero la oscuridad y los tramos tan sinuosos provocaron que perdieran el control y cayeran dentro de un arroyo, quedando lesionados.

Debido a la lejanía del accidente, dos de los jóvenes lograron salir del arroyo golpeados y lesionados y comenzaron a caminar algunos kilómetros para tratar de que el teléfono celular tuviera señal y hacer una llamada, que finalmente se logró comunicándose con una amiga de los tres, quien a su vez realizó la llamada al 066 de emergencias para pedir apoyo médico.

Paramédicos de la Cruz Roja dieron un primer recorrido y no pudieron dar con el paradero de los tres jóvenes sino hasta una segunda vuelta, cuando el par de amigos hicieron señas a los paramédicos quienes pudieron detener su marcha pidiendo también apoyo a bomberos de Saltillo para poder trasladar al hospital a los tres lesionados.

Luego de revisarlos, Francisco Argüello y José Asunción, así como el tercer amigo, quien estaba inconsciente, fueron llevados al Hospital General para ser tratados por las lesiones.

La motocicleta se quedó en el lugar del accidente en el kilómetro 33 de la carretera antigua a General Cepeda; los tres jóvenes se reportan estables y fuera de peligro.