Usted está aquí
Ebrio choca contra camión; resulta con lesiones leves
Luego de perder el control del volante debido al exceso de velocidad y los influjos del alcohol, un hombre pudo contarla de milagro, ya que el accidente que sufrió al chocar de frente con un autobús destrozó su coche.
El reloj marcaba las 04:00 horas de ayer cuando Roberto Arturo Orozco Faz, de 19 años, notó que se le hacía tarde para regresar a su domicilio en la calle Otilio González 110, de la colonia Universidad Pueblo.
Abandonó la reunión en la que se encontraba y poco le importó llevar unas cervezas de más en su sistema, pues tomó las llaves y arrancó su Volkswagen Jetta, lo cual sería sólo la primera de las malas decisiones del día.
Pisó el acelerador a fondo, queriendo llegar lo antes posible a su hogar, y su velocidad superaba ya los 100 kmph cuando se enfiló por el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, en dirección sur a norte.
A la altura del Residencial Portal del Sur, Roberto ya no pudo controlar el coche al superar una curva, volanteando a mano izquierda, saltando el camellón central e invadiendo los carriles de circulación contraria, por donde venía un transporte de personal.
El golpe fue brutal: el Jetta salió disparado y volvió a saltar el camellón, sólo que esta vez lo hizo ya sin el motor, que fue proyectado por los aires, mientras que el autobús también saltó el camellón y frenó a centímetros de derribar la reja de un negocio.
Paramédicos y rescatistas del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para dar traslado a Roberto –único lesionado en el accidente – hasta la Clínica Dos del Seguro Social, resultando sólo con algunos golpes menores.
Por su parte, autoridades de Tránsito Municipal cerraron por varios minutos el paso por Arizpe de la Maza para permitir que las grúas retiraran los vehículos y que los bomberos erradicaran el derrame de combustible, dando parte al Ministerio Público.