Usted está aquí
Eastwood y Hanks se apoderan de la taquilla de EU con “Sully”
"Sully", la nueva película de Clint Eastwood en la que Tom Hanks interpreta al piloto Chesley Sullenberger, quien en 2009 realizó un espectacular aterrizaje de emergencia sobre el río Hudson, se apoderó de la taquilla norteamericana este fin de semana.
La cinta dramática recaudó más de 35 millones de dólares y se quedó con el primer lugar, informó la web especializada Box Office Mojo.
Sullenberger se hizo famoso por aterrizar un Airbus A320 sobre el río Hudson en Nueva York después de que un pájaro se metiera en un motor del avión. Los 150 pasajeros y 5 tripulantes sobrevivieron al accidente.
En el film dirigido por Eastwood trabajan además Aaron Eckhart y Laura Linney.
El segundo lugar de la taquilla fue para "When the Bough Breaks", que ingresó 15 millones de dólares en su fin de semana de estreno. El thriller, con Morris Chestnut y Regina Hall, gira en torno a una joven pareja que se ve aterrorizada por una madre de alquiler.
La película de terror "Don't Breathe", dirigida por el uruguayo Federico Álvarez, recaudó ocho millones de dólares en su tercer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá y se quedó con el tercer puesto.
El thriller sobre un grupo de jóvenes que ingresa a robar a una casa y se ven atrapados por su víctima se mantuvo dos fines de semana al tope de la taquilla. El film, realizado con un presupuesto de menos de diez millones de dólares, suma ya 67 millones de dólares en recaudación.