Eagles amarró el cetro del Este en la Nacional a un alto costo

Usted está aquí

Eagles amarró el cetro del Este en la Nacional a un alto costo

De confirmarse la lesión, Wentz se perderá el resto de la temporada y todos los playoffs. Se requerirá una resonancia magnética para conocer la gravedad del problema. Foto: AP
Wentz jugó un gran partido, y una gran campaña, pero salió lastimado y podría perderse el playoffs que ya aseguró su equipo

LOS ÁNGELES.- Los Eagles de Filadelfia derrotaron 43-35 a los Rams de Los Ángeles en un partido electrizante, logrando coronarse en la División Este de la Conferencia Nacional, aunque a un precio potencialmente altísimo: una lesión que los dejaría por largo tiempo sin Carson Wentz.

Wentz lanzó para 291 yardas y cuatro anotaciones, antes de marcharse por la lesión. Dos fuentes cercanas a la situación dijeron que los médicos del equipo consideran que el quarterback se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

De confirmarse esa lesión, Wentz se perderá el resto de la temporada y todos los playoffs. Se requerirá una resonancia magnética para conocer la gravedad del problema.

Wentz fue duramente golpeado cuando se lanzaba hacia la zona de anotación, en una jugada que se invalidó por un castigo de “holding”. El mariscal de campo siguió en el terreno y lanzó un pase de tres yardas para que Alshon Jeffery consiguiera el touchdown cuatro jugadas después.

Ello dio la ventaja a Filadelfia (11-2), pero Foles debió reemplazar a Wentz en la siguiente serie ofensiva.

Los Rams (9-4), líderes del Oeste de la Conferencia Nacional, tomaron luego la delantera por 35-31, gracias al segundo acarreo de anotación de Todd Gurley.

Pero Jake Elliott convirtió un gol de campo de 41 yardas, que acercó a los Eagles a 35-31. Otro gol de campo, de 33 yardas, significó la ventaja en definitiva, después de que Chris Long capturó a Jared Goff para que soltara el balón, recuperado por Rodney McLeod.

JAGUARES, LÍDER DEL SUR EN LA AMERICANA

Blake Bortles lanzó dos pases perfectos de anotación, Jaydon Mickens dejó listo el escenario para otro touchdown mediante una devolución de despeje de 72 yardas, y los Jaguars de Jacksonville se impusieron 30-24 a los Seahawks de Seattle.

Los Jaguars (9-4) interceptaron tres pases de Russell Wilson, incluidos dos profundos, y ganaron por sexta ocasión en sus últimos siete compromisos. Esta victoria, combinada con la derrota de Tennessee en Arizona, colocó a Jacksonville en la cima de la División Sur de la Conferencia Americana.

Desde 2010, los Jaguars no habían sido líderes solitarios de la división a estas alturas de una temporada.

En cambio, la derrota les cayó muy mal a los Seahawks (8-5), dos de cuyos jugadores fueron expulsados en el último minuto. El tackle defensivo Sheldon Richardson fue echado por lanzar un puñetazo durante un altercado colectivo en el que participaron también su compañero Michael Bennett y Leonard Fournette, corredor de los Jaguars.