Usted está aquí
Dustin Johnson se consagró campeón del mundial Match Play de golf
El estadounidense Dustin Johnson, número uno del ranking mundial, se consagró campeón del mundial Match Play de golf al vencer por un punto al español Jon Rahm en la definición disputada hoy en Austin, Texas.
Johnson, campeón de Abierto de Estados Unidos de 2016, debió soportar una gran remontada de Rahm, pero finalmente pudo celebrar el título.
El español llegó a estar con una desventaja de cuatro hoyos cuando se jugaba el 12, pero descontó y consiguió llegar con posibilidades al último. Allí Johnson controló sus nervios y conectó un putt a un metro que le dio el título.
Para llegar a la final, Rahm había vencido con facilidad en la semifinal al estadounidense Bill Haas al llegar con ventaja de tres puntos tras 16 hoyos.
Más difícil había sido el acceso de Johnson, el único jugador del top 20 que sobrevivió en el último día. Ante el japonés Hideto Tanihara, Johnson debió emplearse a fondo y, tras un birdie en el hoyo 17, recién pudo llevarse la victoria.
En el formato Match Play, los jugadores se enfrentan por ganar el hoyo, sin importar cuántos golpes utilicen. El partido termina cuando la ventaja es mayor que la cantidad de hoyos por jugar.
El torneo, de 64 jugadores, arrancó con tres días de fase de grupo, para luego dar paso a la eliminación directa entre los ganadores de cada grupo.
El tercer lugar le correspondió a Haas, que se impuso en el duelo definitorio a Tanihara.