Usted está aquí
Duro año para el campo, por sequía y pocos recursos
Ante la sequía que se espera en el 2020 y el recorte de un 38 por ciento que aplicó el gobierno federal a los programas para el campo, el Congreso del Estado exhortará a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural que implementen programas de apoyo a los pequeños productores de Coahuila.
El diputado Edgar Sánchez aseguró que el 2020 se avizora como complicado para los hombres y mujeres que se dedican al campo en el estado y en el país en general, pues expertos en el ramo estiman que será de una fuerte sequía.
SE VE MAL EL FUTURO
“Para los expertos, el año 2020 será un año duro, porque en el paquete del Presupuesto de Egresos del gobierno del Presidente López Obrador, desaparecen algunos de los programas prioritarios en el rubro agropecuario, pues el gasto en el ramo reporta un recorte del 38 por ciento”, dijo Sánchez Garza.
Señaló que los recortes al campo impactarán en todo el país, sin embargo hay estados donde representará un daño más grave.
“Nos encontramos frente a malas noticias para el campo mexicano, pues el único programa que prometió el gobierno federal para apoyar a los campesinos denominado Prodeter, el cual de tener en el año 2019 cerca de 2 mil millones de pesos, para este año será operado con menos 70 millones de pesos a nivel nacional”, dijo.