Durante la cuarentena podrían aumentar casos de violencia doméstica

Usted está aquí

Durante la cuarentena podrían aumentar casos de violencia doméstica

Al menos en Coahuila durante el mes de enero, el 911 recibió un total de 121 llamadas diarias por violencia contra las mujeres

La Fundación Luz y Esperanza A.C. estimó que durante la cuarentena por el coronavirus, los casos de violencia contra las mujeres en Coahuila tendrán un incremento considerable, como ya ha ocurrido en otros países donde se ha aplicado la misma medida.

Rosa María Salazar, representante de la organización, hoy en día es difícil aproximar un porcentaje de aumento de casos de violencia contra la mujer dentro de los hogares; sin embargo, en los otros países esta incidencia ha aumentado hasta tres veces más de lo que regularmente se registra.

“Ante la forma y la dinámica que tienen las familias de cómo resuelven sus conflictos, que es a través de los gritos, insultos y agresiones, eso puede detonar más los casos de violencia y pueden ser tan graves que puedan acabar con la vida de las personas, sobre todo con ese cumulo de tensión que pueda generar el encierro”, dijo Salazar.

Al menos en Coahuila durante el mes de enero, el 911 recibió un total de 121 llamadas diarias por violencia contra las mujeres, de las cuales el 68 por ciento fueron de violencia contra las mujeres en su vida familiar.

Salazar recomendó distribuir los roles domésticos para bajar la tensión, sobre todo en aquellos casos que tienen la oportunidad de quedarse en casa.

Agregó que, debido a la situación del COVID-19, el refugio con el que cuentan se vio en la necesidad de cerrar y no aceptar nuevos casos de mujeres que acuden para resguardo.