Durango: Por crimen de taxista sentencian a militares a 50 años

Usted está aquí

Durango: Por crimen de taxista sentencian a militares a 50 años

Foto: Vanguardia
Los hechos ocurrieron el día 23 de junio del año 2012 en el poblado Cinco de Mayo

Durango, Durango.- Acusados del crimen de un taxista sexagenario al que mataron a golpes y navajazos y luego le prendieron fuego junto con su vehículo, dos militares y un ex elemento del instituto armado fueron sentenciados a 50 años de prisión y el pago de una multa cercana a un cuarto de millón de pesos.

Los homicidas, que fueron detenidos por policías de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) son Ruperto Sarabia Medrano,  de 23 años; Armando Cabrera Ortega, de 27 y Alfonso Núñez Espinoza, de 28 años.

Según la información que dieron a conocer voceros de la Fiscalía del Estado, la coordinación de agencias del Ministerio Público obtuvo la sentencia que se mencionó, por los delitos de robo y homicidio calificado, en agravio del trabajador del volante Epifanio Huizar Rodríguez, quien tenía 63 años.

Indicaron que los hechos ocurrieron el día 23 de junio del año 2012 en el poblado Cinco de Mayo, donde contrataron los servicios del taxista para que los trasladara al poblado Málaga, pero al llegar a las vías del ferrocarril en las orillas del lugar, lo mataron a golpes y con una navaja, y luego le prendieron fuego al taxi con el conductor en el interior.

En ese mismo sitio, algunas horas antes, los militares incendiaron otro taxi, el que le quitaron al conductor, al que también trataron de asesinar pero se les escapó.

Los autores de tales hechos fueron capturados por los policías de la DEI y puestos a disposición del agente del Ministerio Público que los consignó ante el Juez que tres años después les dictó sentencia de 50 años de prisión más el pago de una multa por 212 mil 688 pesos.