Usted está aquí
Dura pena a quien asista o provoque un suicidio
Una iniciativa para incrementar penas que eran de seis años a 30 años de prisión y multa, a la persona que ayude a privar de su vida a menores de quince años, persona incapaz, adulto mayor o mujer embarazada, fue presentada en el Congreso del Estado.
Esta propuesta quintuplica la cifra mínima contemplada por este delito, en caso de que la asistencia o provocación e inducción para suicidarse sea hacia los sectores de población mencionados.
UN PROBLEMA SOCIAL
Para contrarrestar el suicidio como problemática social, el diputado Jesús Andrés Loya Cardona presentó dicha iniciativa con una reforma al cuarto párrafo del artículo 194 del Código Penal, con relación al delito “Determinación o ayuda al suicidio complementadas”.
Aunque en la ley se contemplan dichos tipos penales que sancionan con pena de prisión que va desde los dos a los seis años y multa a quien determine o ayude a una persona a que se prive de su vida, si el suicidio se consuma.
El diputado propuso penas que van dieciocho a treinta años de prisión y multa, al agente que determine o ayude a quien tenga menos de quince años, sea incapaz, persona adulta mayor o mujer en estado de embarazo a que quitarse la vida. La propuesta es importante por la cifra tan alta de suicidios en Coahuila.