Dulces sueños

Usted está aquí

Dulces sueños

Bruno. Es uno de los perritos de Brigada de Rescate listo para integrarse a un hogar lleno de amor.

Para muchas personas desde la infancia, la noche y la oscuridad significaban cosas como vulnerabilidad, temor y soledad. Muchas personas mantienen esos sentimientos hasta una edad avanzada, y pueden estar ligados a condiciones psicológicas como la ansiedad, el estrés y la depresión. Seguramente si intentas recordar las noches de tu infancia, se te vendrán a la mente cosas como tu cobija favorita, una lamparita nocturna y el clásico peluche inseparable al que te aferrabas para sentirte protegido del monstruo en el armario, mismo que años después se convierte en una reliquia. 

¿Qué hay de los peluches que tienen cuatro patas y un corazón que late? Muchas personas acostumbran dormir con sus mascotas (ya sea teniéndolo dentro del dormitorio o incluso sobre la cama) y hay muchos argumentos a favor y en contra de esto. La desventaja más representativa que podemos encontrar en dormir cerca de tu peludo gira en torno a las alergias, ya que las mascotas pueden guardar polvo y algunos ácaros en su pelaje que pudieran causarte alguna reacción al dormir (justo de la misma manera en que pudieras hacerlo durante el día con tan solo convivir con él), por lo que si padeces algún tipo de alergias te recomendamos consultar a tu médico sobre esto, e independientemente de tus padecimientos es indispensable mantenerlo limpio por higiene, limpieza del hogar y la salud de todos. Otro punto en contra es que los ciclos del sueño de perros y gatos son distintos a los de los humanos. Los gatos por ejemplo pueden dormir en promedio 18 horas al día, por lo que probablemente decidan levantarse a jugar en medio de la madrugada llenos de energía, y en el caso de los perritos, compartir cama con ellos significa dormir con tu guarura personal, pues te advertirá de cualquier ruido extraño que detecte cerca de tu casa. Sin embargo, muchos animales se adaptan a nuestra rutina diaria y habrá mascotas que como un “buen bebe” duerma toda la noche sin interrupción. 

Por el otro lado, hay algunos beneficios de dormir con tu mascota. El Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Estados Unidos publicó un estudio en el que revelan que el hecho de sentir a nuestra mascota cerca de nosotros al dormir hace que descansemos mucho mejor. 

De 150 personas estudiadas, el 56 por ciento permitía a sus mascotas dormir con ellos y 41 por ciento de los mismos coincidieron en que les ayuda a dormir pues se sienten más seguros, acompañados y tranquilos. La compañía de mascotas puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad e incluso muchos doctores psiquiatras y psicólogos lo recomiendan a sus pacientes. Es bien sabido que acariciar a una mascota o escuchar los ronroneos de un gatito pueden ayudar a disminuir la presión arterial, y con esto relajar tus funciones biológicas (como poner una máquina en reposo) y por ende ayudarte a conciliar mejor el sueño. 

Las personas con depresión comparten la sensación de no poder encontrar el amor incondicional en las personas, pero esa es una tarea fácil para un animal de compañía pues lo mejor que les puede pasar es estar cerca de nosotros, y sentirlo cerca o abrazarlo en la noche puede tener el mismo efecto de compañía y seguridad que te daba tu peluche favorito en la infancia ya que el contacto con las mascotas aumenta la oxitocina, que es la hormona asociada con la confianza. 

El dormir con tu mascota también fortalece su relación. Si tu perro o gatito quiere estar cerca de ti y se lo permites, se sentirá más en calma y amado, y se verá reflejado en su comportamiento (será un animalito menos ansioso por pasar más tiempo contigo y estará más acostumbrado al contacto humano). No debemos olvidar que en invierno, el acurrucarte con tu mascota es además una delicia que los mantendrá calientitos a los dos bajo las cobijas mientras ven su serie favorita en Netflix. 

Bruno está listo para encontrar un hogar con mucho amor como los demás perritos de Brigada Rescate, y si buscas un minino, ¡También podemos ayudarte a encontrarlo!. Esperamos que sigas leyéndonos y que nos sigas en nuestras redes sociales
 búscanos en Facebook e Instagram como Brigada Rescate Saltillo. 

#JuntosDejamosHuella
María José Dávila Cárdenas
Brigada Rescate