Usted está aquí
Dulce venganza: Japón apaleó a México en el segundo juego amistoso
La selección de beisbol de Japón recobró la memoria y venció a su similar de México en el segundo partido de preparación para el Clásico Mundial de Beisbol en el Tokyo Dome. Luego de perder su primer partido de la serie amistosa, los asiáticos vieron renacer el poder de sus bates y apalearon 11-4 a los mexicanos, para finalizar la serie empatados (1-1).
Los nipones no perdieron tiempo y desde la primera entrada se pusieron arriba en el marcador con dobles consecutivos de Shohei Ohtani y Sho Nakata con dos outs, ante los lanzamientos del abridor zurdo Héctor Daniel Rodríguez.
Para el segundo episodio los locales ampliaron la ventaja con un doble productor de Shogo Akiyama, el cual produjo la carrera de Kobagashi. Para la tercer entrada los nipones volvieron a anotar carrera gracias a un elevado que fue aprovechado por Ohtani en pisa y corre para llegar al home.
La reacción mexicana llegó con cuadrangulares solitarios de Japhet Amador, en la segunda entrada y de Ramiro Peña y Alex Vergudo en la cuarta.
Sin embargo los japoneses volvieron a tomar las riendas del juego en la quinta con un doble productor de Sakamoto, para producir la carrera de Ohtani. Akiyama recibió base por bola con casa llena por lo cual Sakamoto pisó el plato.
Para la séptima los nipones anotaron tres carreras más, mientras Tim Torres descontó para los aztecas con un sencillo productor emergente. No conforme con el resultado, en la octava Akiyama produjo un hit para mandar al plato a Nakashima con la novena. Todavía Akira Nakamura puso su sello y con un jonron de dos carreras selló el triunfo de Japón. Con información de ESPN